Saturday 10 de December de 2016
»Nueva Ley del Issstezac contempla “desaparición forzada” 

Tambores de guerra en el PRD 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      27 Oct 2014 22:29:38      2

A- A A+

Compartir:
Mal inicia la semana al que ahorcan el lunes. Y Arturo Ortiz Méndez inicia mal su gestión como presidente del PRD. Todo indica que el nuevo líder estaría bailando en la cuerda floja. Porque, para variar, el proceso electivo se hizo atropellando la ley y el reglamento del partido. Ante ello, la elección de Ortiz y toda la dirigencia se impugnará ante el Tribunal de Justicia Electoral. El reclamo será que se anule y se repita.

Desgarriate perredista
La convocatoria para que sesionara el Consejo Político -explican expertos- debieron firmarla los cinco integrantes de la mesa directiva. Tres al menos. Pero ninguno la suscribió. Así, todos los resolutivos del consejo carecen de validez. Y para colmo de males, se eligieron 13 secretarios, cuando los estatutos solo permiten 11.

Olla de serpientes
El mayor reclamo de la militancia a Ortiz Méndez es que entre él y Rafael Flores se agandallaron las secretarías. Olímpicamente ignoraron los compromisos que habían hecho. Burlaron incluso a Ignacio Fraire, principal promotor de Flores. Y a Fernando Galván, costalero de Ortiz. Y le jugaron sucio a Martín Morales, quien declinó contender por la presidencia ante la oferta de que sería secretario de Finanzas. Así pues, en el PRD, convertido otra vez en olla de serpientes, ya suenan los tambores de guerra.

Se desangrea el PRD
Serán los pleitos entre las tribus o el retorno subterráneo de figuras como Amalia García que en el pasado ultrajaron al partido. O que siempre son los mismos quienes parten y comparten y se quedan con la mayor parte. O que algunos ya no quieran cargar con la vergüenza de estar en un partido vinculado a la delincuencia organizada. La cuestión es que el PRD se desangra.

Fuerza poderosa
Pocos antes de la elección en el PRD, Sandra Karina Delgado, excandidata a diputada en el Distrito local 13 -con más de 10 mil votos- decidió salir del partido. Le ofrecieron la Secretaría de la Juventud y no le cumplieron. Así pues, emigra al Partido Verde de Carlos Puente. Con Karina y Jesús Zambrano, el PV se convierte en una fuerza electoral poderosa en el sureste.

Ley obsoleta
La nueva Ley del Issstezac contemplaría la figura de “desaparición forzada del trabajador”. A juicio de Víctor Rentería, la idea es que la familia de un derechohabiente que, por una u otra causa desaparezca, no quede brutalmente desamparada, como ahora queda por la obsoleta y antiquísima ley vigente.

Estricta justicia
Actualmente, si un trabajador desaparece, el Issstezac no puede conceder a su esposa e hijos la pensión, beca, ayuda social ni ningún otro beneficio. Y al derechohabiente se le da de baja. En la reforma se contempla crear la figura de “desaparición forzada”. Así, la familia del afiliado, previos trámites legales ante el Ministerio Público podría reclamar el ahorro de pensión. E incluso la plaza laboral. Víctor Rentería juzga que sería un acto de estricta justicia social.


Miedo al piquete
Cuentan en la Unión Ganadera Regional de Zacatecas que el gobierno de Texas, del republicano Rick Perry, tiene en su lista de “los mexicanos más buscados” a Cuauhtémoc Rayas Escobedo. Y Temo, que le tiene pánico a las inyecciones, así sean de vacuna contra la diarrea, no asoma ni las narices por los dominios de Barack Obama.

En la mira
Socios de la UGRZ revelan que Rayas tiene abierta una investigación en Houston por un accidente de Tránsito en el que fallecieron varias personas de una familia. Dicen que conducía un camión de volteo de la empresa de su hermano Víctor Rayas. El hoy líder ganadero puso pies en polvorosa hasta llegar a Sain Alto. Como en Houston la dirección de Tránsito no está a cargo de Agustín Ortiz, lo tienen en la mira.

Precios actuales
Después de 34 años, con el PRI en el poder, Miguel Alonso gobernador y Benjamín Medrano alcalde de Fresnillo, la Revolución hace justicia a Pepe Bonilla. En la década de 1980, Bonilla aceptó que en un terreno de su propiedad se construyera la unidad Benito Juárez. El gobierno de Genaro Borrego ofreció darle tierras a cambio. No cumplió. Llegó Arturo Romo y tampoco cumplió. Ricardo Monreal, del PRD, menos. Y Amalia García se hizo disimulada. Bonilla esperó pacientemente. Ahora, por fin, le resarcirán sus bienes a precios actuales

Twitter: @donrunrun1




Comentarios
mujerestodo:
Una raya más al tigre Armando Moreira. El Gobernador aun estando presente en el evento del servidor público el viernes pasado en el centro de convenciones se realizó rifas de carro y plasmas con una de triquiñuelas que si se dan cuenta la borregada dios guarde la hora. El gobernador debe saber que se lo llevan al cementerio esas prácticas injustas e indiscriminadas. La tómbola vacía y según los rumores se cree que solo contaba con un máximo de 30% de los que debieran ser. Un motivo más para que se solicite la destitución de ese Pseudolider Moreira que tanto aporta a la descalificación del Ciudadano Gobernador a quien también se llevan a la tumba. Y lo peor, el Gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes todavía lo elevo con sus grandes admiraciones, cariño y amistad hacia su líder ejemplar Armando Moreira.   Tuesday 28 de October de 2014 09:00:54
criticaresponzable:
Ese evento fue discriminatorio y elitista. Solamente acudieron las pocas secciones que apoyan a Moreira. Y les pidieron que llevaran a la Familia cosa que irrito a muchos ya que en algunas sillas estaba un boleto que contenía una rifa. Hubo trabajadores que se llevaron varios aparatos eléctricos por haber llevado la familia y ocupar varias sillas con premio. Ellos ya con su regalo aplaudían sin parar lo que al Gobernador le pareció que un síntoma de mucho aprecio al Moreira. Ahora que se dieron cuenta todos los que no fueron invitados están recordando el diez de mayo al Líder general del Sutsemop. Y al gobernador le piden que no se engañe con ese tipo de personajes.   Tuesday 28 de October de 2014 10:04:42
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Tevez, ¿juega su último clásico ante River?
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad