Tuesday 06 de December de 2016
»El Festival Internacional de Narración Oral atrae a propios y ajenos  

Tarde de literatura en el Mesón de Jobito

Selene Lamas      4 Oct 2014 23:02:16

A- A A+

Compartir:
  • El evento pudo ser disfrutado por todo el público zacatecano que se dio cita en el lugar.  (Hugo Uribe ) El evento pudo ser disfrutado por todo el público zacatecano que se dio cita en el lugar. (Hugo Uribe )
  • Delber Teposte y Carla Capetillo, inspirados.  (Hugo Uribe ) Delber Teposte y Carla Capetillo, inspirados. (Hugo Uribe )
  • La imaginación pudo materializarse a través de diferentes voces.  (Hugo Uribe ) La imaginación pudo materializarse a través de diferentes voces. (Hugo Uribe )
  • Nereida Báez y Kevin González, gozando la obra.  (Hugo Uribe ) Nereida Báez y Kevin González, gozando la obra. (Hugo Uribe )
  • Martha Rodriguez, Maria Fernanda González y Yosshua Herrera.  (Hugo Uribe ) Martha Rodriguez, Maria Fernanda González y Yosshua Herrera. (Hugo Uribe )
  • La inspiración llegó a las páginas de los ansiosos lectores.  (Hugo Uribe ) La inspiración llegó a las páginas de los ansiosos lectores. (Hugo Uribe )
  • El espacio fue ideal para que algunos padres leyeran con sus hijos.  (Hugo Uribe ) El espacio fue ideal para que algunos padres leyeran con sus hijos. (Hugo Uribe )
  • (Hugo Uribe ) (Hugo Uribe )
Imagen de


En el corazón del Centro Histórico, el hotel Mesón de Jobito se tornó en uno de los escenarios en el que varios narradores deleitaron con sus palabras a cerca de un centenar de personas en el marco del 10
Festival Internacional de Narración Oral. 

La tarde inició con la lectura del poema Ojos verdes, del español Gustavo Adolfo Bécquer, a cargo de dos miembros de la asociación Más lectura, un mundo mejor, del Colegio del Centro. 

Posteriormente, la cuentacuentos regiomontana Rosa Martha Sánchez, con lujo de detalles y un increíble estilo, “hizo suyos” a los presentes con un pequeño cuento sobre Adán y Eva.

La exponente no dejó muchas cosas a la imaginación, pues con sentido picaresco y tintes de erotismo describió a los personajes del jardín del Edén, mientras vivieron en el paraíso. 

Luego, el narrador identificado como Zien Cuentos de Colombia trató de aprovechar el ánimo del público, provocado por la historia de su antecesora, y comenzó a narrar la historia de Eloísa y Marco.

En ésta platicó cómo unos esposos, aburridos de la rutina y la monotonía, se descubrieron rejuvenecidos a causa de un segundo amor que los hacía sentirse revitalizados.

Sin embargo, el desenlace causó un poco de decepción, ya que los escuchas no imaginaron que quien había traído los bríos joviales a la pareja era la misma persona, un tal Antonio.

Enseguida, la imaginación de los asistentes pudo volar el resto de la tarde con las intervenciones de otros dos narradores provenientes de Japón y Portugal.

El resultado de esta tarde fue un auditorio inspirado para soñar e inventar sus propias historias. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad