Sunday 11 de December de 2016

Realizan homenaje póstumo a alcalde de Sombrerete

Jesús Murillo      11 Feb 2014 20:09:30

A- A A+

Compartir:
(Oscar Baez)
(Oscar Baez)
SOMBRERETE.- Desde las 5 de la tarde los habitantes de Sombrerete comenzaron a reunirse en el jardín y la plaza frente al Palacio Municipal para presenciar el homenaje póstumo que realizaría en honor al alcalde Juan Ángel Castañeda Lizardo.

Esto luego de que el munícipe falleciera en un accidente automovilístico junto con otras cinco personas cuando se dirigía de la capital hacia la cabecera municipal de Sombrerete.

Previo al inicio del homenaje, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo López de Lara, y el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza Solís acudieron a la plaza, que lucía abarrotada por ciudadanos, funcionarios del municipio y compañeros del fallecido.

Los adornos florales y coronas llenaban este lugar para despedir y homenajear al presidente municipal.

Minuto a minuto acudían más personas y amigos del alcalde, como los diputados Rafael Flores Hurtado, Iván de santiago Beltrán y Eugenia Flores Hernández.
 
Posteriormente, llegaron a la plaza Carlos Peña Badillo, presidente de la Capital; Lucía Alonso Reyes, presidenta del DIF estatal; y Miguel Alonso Reyes, gobernador del Estado.

Al llegar la carroza fúnebre a la plaza la multitud aplaudió para recibir el cuerpo del difunto alcalde, mientras que los cuerpos de seguridad municipales saludaban y la banda de guerra del 97 batallón de infantería del Ejercito Mexicano anuciaba el arribo.

Durante la ceremonia se comentó lo difícil y doloroso de creer del suceso, mientras que la población, con la cabeza agachada y ojos cerrados demostraban el respeto que le tenían al fallecido alcalde.

Los presentes pidieron a Dios por todos los fallecidos en el accidente y por la pronta recuperación de quienes sobrevivieron.

Luego de unas palabras conmemorativas, la banda de guerra tocó la marcha fúnebre y la plaza se tornó en silencio y todos aquellos que estaban ahí observaban el ataúd donde yacía el cuerpo del alcalde.
 
Los presentes cantaron el Himno nacional y se hizo la entrega de bandera; después despidieron al alcalde para que fuera llevado a la capilla de la soledad, donde será velado hasta las tres de la tarde de este miércoles.

Citará cuerpo colegiado a suplente

Los integrantes del cabildo convocarán a una sesión extraordinaria en la que llamarán al suplente de Juan Ángel Castañeda, Praxedis Barbosa para asumir el cargo de presidente municipal para lo que resta de la administración 2013-2016, afirmó la sindico Nancy Aguilera Lazalde.

Comentó que ante estos acontecimientos, de forma inmediata se tiene que llamar al suplente Praxedis Barbosa para que tome posesión del cargo o en su defecto desista en ello.

De ser así se nombraría a un interino; el cabildo enviará una terna a los integrantes de la Legislatura para que nombren a una persona que asuma la responsabilidad de ser el alcalde de Sombrerete.

El regidor Juan Quiroz García externó que esperarán un tiempo prudente para convocar a esta reunión extraordinaria aunque esta tendrá que ser lo antes posible.


Con información de Jesús Hernández




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
La alegría cristiana del Adviento
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad