Tuesday 06 de December de 2016
» Truenan a “traidores”; lástima de ropa 

Taxis con placas clonadas

Francisco Gabriel Reynoso Torres      17 Dec 2013 21:29:47

A- A A+

Compartir:
“Tamarindos” de la Dirección de Tránsito hacen una coperacha para regalarle a Guillermo Huizar, de Navidad… ¡un perro! Y es que, dicen, solo un ciego no ve irregularidades como la duplicidad de placas de taxi. Y el secretario de la Función Pública, lamentan, no las ve. O lo que sería peor, no las quiere ver.

Tienen permiso
Solo en la zona metropolitana Zacatecas y Guadalupe, acusa el gremio, circulan cuatro taxis clonados. Es decir, taxis “piratas” con placas que repiten los números de concesiones en regla. Según los quejosos, son vehículos que trabajan con permiso del director Agustín Jaime Ortiz.

Por propio pie
Para información de Guillermo Huizar, denuncian choferes, en Zacatecas son tres taxis clonados: 195, 202 y 233. Y en Guadalupe uno: 91. Existen además cientos de permisos experimentales en todo el estado que se cotizaron de 20 mil para arriba. Hace días se rumoró que Huizar separaría del cargo a Ortiz. Empero, todo indica que éste se va solito.

El esgrímido
Se le durmió el gallo a Miguel Alonso, dicen en Morena. Aprobó la reforma energética cuando ya lo habían hecho 17 estados, por lo que el voto de Zacatecas no tiene tanto mérito. Comentan que el Verde madrugó a los priístas. Y El Esgrímido Manuel Velasco, así dicen al gobernador de Chiapas porque en un discurso como diputado convirtió “esgrimido” en palabra esdrújula, aprobó la reforma primero que nadie.

Oso dormilón
Si los allegados a Alonso fueran menos almidonados, opinan morenos, la 61 Legislatura hubiese aprobado la reforma energética el viernes 13 a las 9 de la mañana. A esa hora todo mundo andaba crudo o desvelado después de festejar a las lupitas. Y El Oso Luis Medina, es regular, se levanta después de las 11 de la mañana.

Anárquicos infiltrados
Se lava las manos El Oso Medina de los huevazos que un grupo de “anarcos” lanzó a diputados del PRI, Lupe Medina y Cuauhtémoc Calderón después de aprobar la reforma energética en el Tribunal de Justicia. A los chavos de esa pandilla, afirma Luis, jamás los había visto. También le disgustó que le exigieran acciones radicales en la toma del Congreso. “¿Por qué tanta tibieza?”, recriminaban al Oso.

Muy curros
Artesanos de Jerez vistieron muy curros a los judas que, por encargo de Gerardo Espinoza y Luis Medina, hicieron con rostros de diputados y senadores de Zacatecas y del presidente Enrique Peña. A todos les pusieron el triple de pólvora. Porque al tronar se hacían añicos sus cuerpos de papel y sus vestimentas. “Lástima de ropa”, gritaron asistentes al “chou” de la izquierda.


Chano, al D-16
Sale del congelador político Chano Monreal. El exdiputado petista y exprecandidato del PRD a la presidencia de Zacatecas se unió a Movimiento Ciudadano para apoyar el proyecto de David Monreal para suceder a Miguel Alonso en la gubernatura. Chano operará el D-16 en el sector rural.

Por todas partes
Félix Vázquez Acuña no haya a dónde hacerse. Desde que Ricardo Monreal se adueñó de Movimiento Ciudadano, el compadre de Elías Barajas y expresidente de Convergencia permanece sin militancia partidista. Le gustaría participar en Morena, confiesa. El problema, lamenta, es que otra vez chocaría con los Monreal.

Pasó la prisa
Ya sin prisas ni asuntos atorados, la 61 Legislatura vuelve a sesionar mañana. Y si Rafael Gutiérrez, Lupe Medina, Cuauhtémoc Calderón y Elena Nava, líderes de las bancadas PRI, PAN, Verde y Panal, consideran en riesgo su integridad física, la integridad moral es la que tienen en riesgo, advierte El Oso Medina, citarían al pleno hasta el viernes.

Cobran en especie
Diputados del PRD, liderados por Iván de Santiago, buscan cobrar en especie el “agravio” del PRI para aprobar la reforma energética de Enrique Peña. Exigen, trascendió, la dirección administrativa del Congreso para Javier Bernal, quien trabajó con Rafael Flores en Guadalupe y ahora es gerente de Deral, la agencia de coches de César Deras y, dicen, Ricardo Monreal.

Nuevos apoyos
En el PRD, dicen los enterados, las calabazas se van acomodando paulatinamente. A la candidatura de Arturo Ortiz a la presidencia del partido todos los días se adhieren cuadros de todas las expresiones.

Hace días lo hicieron, según “chuchos” de Nueva Izquierda, los bejaranistas Lourdes Delgadillo y Eleuterio Ramos, alcalde de Valparaíso.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
Ciudadanos 
Interjet se sube a los XV años de Rubí; ofrece descuento del 30%
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad