Saturday 10 de December de 2016

​Tecnología en Jerez permitirá denuncias en servicios públicos

Silvia Vanegas      29 Aug 2014 18:17:15

A- A A+

Compartir:
JEREZ, ZAC.- Jerez será el primero municipio en el país que contará con tecnología de vanguardia para que sus habitantes puedan hacer sus denuncias en las fallas en Servicios Públicos por medio de una aplicación en sus celulares.

El presidente municipal José Manuel de Jesús Viramontes, en conferencia de prensa dio a conocer el nuevo sistema que se pone al servicio de la población para que a través de sus teléfonos móviles realice las denuncias de calles con baches, alumbrado público, recolección de basura entre, otros.

Dijo que este nuevo sistema es parte de la preocupación que tiene su gobierno en mejorar los Servicios Públicos y dar a los habitantes del municipio soluciones rápidas.

Destacó que la aplicación que ya está disponible en los celulares y se llama “Jerez en tu Mano” y contiene un botón de alerta, que al oprimirse se puede solicitar la ayuda de la policía municipal de forma discreta, así como asistencia medica.

La aplicación permite recibir noticias y notificaciones de acontecimientos en el municipio y permite bajar la aplicación para los sistemas Android, Ios e interfaz para web que es capaz de guardar el reporte en caso perder cobertura de Internet y reenviarlo cuando este se restablezca.

Esta aplicación también permite alertar a todos los usuarios que la tengan de acontecimientos como eventos catastróficos, cierre de calles y otros ya que en el sistema se genera un aviso para la población, lo que también es una función importante.
 
En la conferencia estuvo presente Raymundo Ceja González, director general de Zacsoft, empresa que puso en marcha la aplicación, quien destacó que con esta aplicación se identifica en un mapa el lugar de la llamada, por lo que las llamadas falsas se bloquearan o pondrán en cuarentena.

Para los usuarios este servicio es gratuito y el municipio erogará más de 300 mil pesos por este servicio en un único pago.

Antes de darse a conocer, 30 personas bajaron la aplicación y se recibieron 3 reportes; uno fue atendido y dos están en proceso.

Con este sistema el presidente municipal tendrá acceso a los reportes que se realizaron en el mes y cuantos se atendieron pues habrá personal que este recibiendo estos reportes e informando a quien los realiza si ya fueron atendidos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad