Saturday 03 de December de 2016

Tello, a la pesca de 3 mil 500 millones de pesos

Francisco Gabriel Reynoso Torres      19 Aug 2016 01:11:33      3

A- A A+

Compartir:
Alejandro Tello se echó ayer un clavado en la Conagua para tratar de desencallar el proyecto de construcción de las presas Milpillas y San Andrés. La inversión estimada era de 3 mil 500 millones de pesos. Era, porque a precios actuales debe andar por los $5 mil millones. Tello se reunió con Roberto Ramírez de la Parra, titular de la CNA, con la idea de que ahora que está en San Lázaro la propuesta de presupuesto federal 2017, se gestione el registro de inversión ante la Secretaría de Hacienda.
 
Nuevo emblema
La firma Sanmartín Politics del publicista español Aleix Sanmartín, estratega en jefe de la campaña, y por ende del triunfo de Alejandro Tello, estaría diseñando el emblema del próximo gobierno. Según parece, Tello, muy sobrio siempre, no quiere ni el rehilete de Miguel Alonso ni las manitas de uñas largas de Amalia García. Su blasón sería el escudo de armas de Zacatecas, con la Virgen de Guadalupe, el Cerro de la Bufa y la leyenda Labor Vincit Omniaque (El trabajo todo lo vence).


Cochinos traidores
En la lista de priístas que a juicio de Lila Pérez son unos cochinos traidores y deben ser expulsados del partido ipso facto, no son todos los que están, ni están todos los que son. Los simuladores que jugaron las contras al PRI y sus candidatos en represalia porque no fueron postulados, y los candidatos que jugaron solo para su santo, son igual o peor de cochinos traidores.
 
Basta preguntar
Es fácil saber si la lista de cochinos traidores de Lila Pérez está completa o se quedó corta. Bastaría preguntar a Lucía Alonso, Judit Guerrero, Constantino Castañeda, Luz Margarita Chávez, Moisés Ornelas, Érica Velázquez, Silvia García, Jaime Limón, Rodrigo Saucedo, Saúl Viramontes y Aquiles Montoya, entre otros. En el PRI -queda claro- hay más cochinos de trompa grande de lo que muchos creen.
 
Aviadores de la UAZ
A pocos días de que Antonio Guzmán El Wuaca tome posesión como rector de la UAZ en sustitución de Armando Silva, se empiezan a destapar las cloacas. Hubo un cónclave de maestros en la Facultad de Contaduría y Administración y, entre otros temas, se discutió la posible existencia de aviadores. Y, según asistentes al aquelarre, no fueron pocas las voces que denunciaron como tal a Arístides Reyes Villatoro.
 
Multi chambas

Cuentan también participantes del conciliábulo en la FCA que, ya entrados en gastos, hubo acusaciones directas contra Emilio Morales Vera, secretario de Administración de la UAZ. Fue señalado como comandante de un escuadrón de aviadores entre los cuales estaría Reyes Villatoro. De éste se dijo que cobra como maestro de tiempo completo, como coordinador del programa de vinculación y, por si fuera poco, es el contador del Colegio Margil.
 
San Benjamín
La fiesta por los 25+25 años de Benjamín Medrano, el sábado, fue un exitazo, cuentan algunos asistentes. El diputado confirmó que es un show man digno de Las Vegas. Y que sabe hacer política como pocos en Zacatecas. Porque el obispo Sigifredo Noriega, quien ha tenido una posición dura con el gobierno priísta de Miguel Alonso, le dio un espaldarazo que lo puso a las puertas del cielo.
 
Mucho dinero
A 3.5 millones de pesos asciende la pena resarcitoria que la Auditoría Superior del fiscal de fierro Raúl Brito endilga a Jason Barker Mestas. El requerimiento al actual subsecretario de Minas y Parques Industriales se debe a presuntas irregularidades en la administración de Feria Nacional de la Plata de Fresnillo. Con este problemón encima -opinan analistas- Jason quedaría fuera de la lista de candidatos a titular de la Secretaría de Economía que maneja Federico Borrego.
 
Un Oso sensato
Se hizo oficial: Luis Medina Lizaldi será coordinador de la bancada de Morena en la 62 Legislatura. Ayer, durante la jornada de capacitación legislativa con expertos que mandó Rocío Nahle, los seis diputados electos votaron unánimemente por El Oso. Ayer mismo Morena envió un escrito al Congreso para comunicar su decisión. El Oso dijo a sus camaradas que Morena será una oposición responsable. No será cómplice ni tapadera de corruptelas, pero actuará con racionalidad.
 
Puras buenas
El paso siguiente en Morena será revisar el listado de las 30 comisiones dictaminadoras del Congreso para definir de cuáles buscarán la presidencia. De antemano saben que, como primera minoría, tendrán la de Vigilancia. Las decisiones sobre ese tema se tomarán en consenso con David Monreal y Fernando Arteaga, delegado del CEN de Morena en Zacatecas y presidente estatal del partido, respectivamente.




Comentarios
criticaresponzable:
La presa milpillas es un proyecto que el actual gobierno la estubo siempre anunciando con bombo y platillo. Lo unico que falto fue voluntad. El avance es 0%. ----Dicen que Tello no debe dejar el mismo logo de rehilete. Seria de inicio, el primer error garrafal que cometiera.--- otro igual seria premiar con buenos puestos a los perdefores de la contienda pasada. Ademas de ser gente que por sus acciones perdieron. Por su bajo perfil. Son por lo regular despreciables como todo lo que huele a Benjamin Medrano el hijo adoptivo del mineral.   Friday 19 de August de 2016 11:53:21
criticaresponzable:
La presa milpillas es un proyecto que el actual gobierno la estubo siempre anunciando con bombo y platillo. Lo unico que falto fue voluntad. El avance es 0%. ----Dicen que Tello no debe dejar el mismo logo de rehilete. Seria de inicio, el primer error garrafal que cometiera.--- otro igual seria premiar con buenos puestos a los perdefores de la contienda pasada. Ademas de ser gente que por sus acciones perdieron. Por su bajo perfil. Son por lo regular despreciables como todo lo que huele a Benjamin Medrano el hijo adoptivo del mineral.   Friday 19 de August de 2016 11:53:23
zulemacorvera:
MARTIN CERVANTES Y RAFAEL ROMERO HOY JEFES DE LAMBIZCONERIA DE TELLO JEJEJ AMBOS APOYANDO A OTROS CANDIDATOS DESDE ANTES DE QUE TELLO FUERA EL BUENO.... UNO APOYANDO A PEDRO DE LEON Y EL OTRO A CARLOS PEÑA JEJEJ Y ahora si quieren hueso y hablan de lealtad jejeje   Saturday 20 de August de 2016 22:14:23
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Alejandro Murat pide declaración 3de3 al gabinete
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad