Friday 09 de December de 2016

Tello no tiene tiempo para experimentos políticos  

Francisco Gabriel Reynoso Torres      1 Aug 2016 23:39:18      1

A- A A+

Compartir:
A punto de iniciar una nueva era en la historia de la UAZ –la wuacaera- el futuro de la universidad sigue siendo más negro que la noche. Y aunque no parece muy distinto al de 2012, cuando Armando Silva, por una especie de maldición, relevó en la Rectoría a Francisco Domínguez Garay, se percibe una luz de esperanza: la pertenencia de Alejandro Tello a la universidad. Miguel Alonso –lamentan en la UAZ- se educó en colegios privados de México y del extranjero. Y sin ningún remordimiento ignoró el drama de la UAZ. Con Tello –creen- será otra historia.

Contra reloj 
En el equipo del rector electo Antonio Guzmán, el wuaca, festejan que Alejandro Tello sea egresado de la UAZ. Y que sea orgullosamente UAZ. Les asusta, empero, que vaya demasiado lejos con sus experimentos políticos. Coinciden con quienes creen que el gobernador electo tiene menos de un año para ofrecer a los zacatecanos resultados que convenzan.

Rescate infame 
El doctor José Narro, secretario de Salud y comisionado del presidente Enrique Peña para los estados del centro-norte, hoy recorre el área de Ciencias de la Salud del campus Siglo 2I de la UAZ antes del informe de Miguel Alonso. Y escuchará las cuitas de Antonio Guzmán. Una será que el convenio de rescate firmado por Silva con el ISSSTE deja, literalmente, sin calzones a la UAZ. Plantea pagar 100 millones de pesos durante los próximos 10 años. Sumados estos a los 400 millones de déficit presupuestal y a los 160 millones que cuesta la seguridad social, hacen una suma lapidaria e insostenible.

Ayuda condicionada
Por lo que se sabe, en la SEP de Aurelio Nuño hay voluntad de ayudar a la UAZ. Empero le ponen condiciones. Una de las principales es que se alinee a los planes de desarrollo del Gobierno Federal y del estado. Es decir, que rediseñe su oferta educativa para vincularla con las necesidades del aparato productivo y de la vocación de las regiones del país y de Zacatecas. En otras palabras, que deje de ser fábrica de desempleados; de abogados, doctores y contadores que se ganan la vida de taxistas, vendiendo libros o como burócratas.

Investigan a Moreira
A pocos días de concluir el sexenio de Miguel Alonso, a muchos súbditos de la procuradora Leticia Soto les entraron ganas de trabajar. Y entre algunos peces gordos que investigan destaca Armando Moreira, mandamás del SUTSEMOP. Pero el caso está raro. Dicen burócratas que el MP está manipulado por Pedro García, exlíder sindical que a cuatro años de que Moreira lo desplazó, sigue peleando el hueso como si en él le fuera la vida.

Finas personas
A Moreira lo acusan de desaparecer 6 millones de pesos que el SUTSEMOP recuperó de la compañía Argos por pagos indebidos de seguros de vida. Pero resulta que hace dos años Moreira denunció penalmente a Pedro García por el robo de esos mismos 6 millones. Y también por despojar al sindicato de dos vehículos y documentos oficiales. Pero la querella jamás prosperó.

Invitado de lujo
Entre los muchos invitados al sexto y último informe de Miguel Alonso –trascendió ayer- Carlos Romero Deschamps, secretario general del sindicato de trabajadores de Pemex. El también senador del PRI es ave de muchas tempestades. Durante sus cuatro periodos al frente del STPRM ha sido acusado incontables veces de corrupción y enriquecimiento ilícito. ¿Quién lo invitó y para qué? Es un misterio tan oscuro como el petróleo.

Morena chupasangre 
En el PT que maneja Alfredo Femat preparan un programa para multiplicar la militancia y fortalecer estructuras. Y es que, según parece, Alberto Anaya, dueño de la franquicia, tiene intención de que en 2018 el partido vaya solo en la contienda por la presidencia, senadurías, diputaciones federales y en los procesos locales. Anaya está cierto que unirse a Morena de Andrés Manuel López Obrador implicaría que éste les chupe la sangre y el PT quede en peligro de perder su registro.  

Estrategia azul
El PAN, por lo que les dijo Felipe Calderón a quienes trabajarán para que Margarita Zavala sea candidata presidencial, entre ellos Osvaldo Contreras, también planea sacudirse al PRD en 2018. El expresidente recomendó a sus operadores que procuren difundir ampliamente las políticas del gobierno de Enrique Peña que lastiman a la gente y hacer énfasis en la corrupción de los gobernadores priístas Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge.   




Comentarios
criticaresponzable:
Tello efectivamente no tendrá tiempo que perder. De forma automática ya cuenta con un 20% menos en su periodo de 5 años. Deberá ser muy diferente y poner orden en su gobierno y en la UAZ. El WACA debe trabajar con capacidad y a brazo partido con el Gobernador y sacudir los Sindicatos y sacar al Dirigente del STUAZ Discípulo de Francisco García Márquez (qepd) quien solo a vivido pegado de la Ubre y amamantando a parásitos asalariados que no trabajan mas que para defenderlo. --- El de los trabajadores del estado es otro que con total mediocridad sobrevive. Con Miguel Alonso quien nunca se preocupo de atenderlos y solo Roy Barragán y el propio Rentería del Issstezac se dedicaron a proteger a Armando Moreira y mantenerlo siempre en total maiceo y Formaron excelente Trió. Moreira se quedo con los casi 14 millones que recupero del seguro y no reporto ni cinco centavos a la base trabajadora. Es un prófugo de la justicia protegido. Basta ya dicen la parte de Borregos asalariados que si reaccionan y piden cárcel y que regrese todo lo habido de forma abusiva y corrupta.   Tuesday 02 de August de 2016 08:44:08
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad