Friday 09 de December de 2016

Tello y el rector, en espera de una solución para la UAZ  

Redacción      13 Oct 2016 23:45:04

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
Autoridades universitarias y de gobierno estatal esperan una solución favorable al problema financiero de la universidad.
Hoy se reanudará el encuentro en el que el gobernador Alejandro Tello y el rector de la UAZ, Antonio Guzmán, han solicitado apoyo al Gobierno Federal.
Pasadas las 8 de la noche, terminó la primera mesa de trabajo entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 
La reunión en Palacio Nacional, encabezada por el gobernador Alejandro Tello tendrá continuidad mañana viernes 14 de octubre, fecha en que la nómina correspondiente a la primera quincena octubre debería comenzar a dispersarse entre el personal administrativo y docente.
Acompañan al gobernador el secretario de Finanzas Jorge Miranda, quien previo a la reunión adelantó que aprovechará para tratar temas relativos a las finanzas de la entidad.
La suspensión de la mesa de negociaciones (a manera de receso) obedece a la incorporación para este viernes de Fernando Galindo, subsecretario de egresos de la SHCP, con quien se espera dar una salida favorable al tema de la Universidad y de las finanzas del estado para la recta final del 2016 y sobre el presupuesto 2017.
Al culminar la reunión el secretario de Finanzas, Jorge Miranda, destacó “tenemos gobernador”, al referir una frase con que Tello Cristerna, se refirió al inicio de la reunión a los funcionarios de hacienda: “No me iré de la Ciudad de México, hasta no resolver el tema económico de la Universidad y del estado”.
En redes sociales, el gobernador anunció que el Gobierno del Estado estará respaldándola en todo momento.
 “Confiamos en que la mesa de negociación con el Subsecretario de Egresos, Fernando Galindo Favela, sea en beneficio del alumnado y colaboradores de la universidad. En conjunto con el rector Antonio Guzmán se diseñará un plan que posibilite la reestructura financiera de la Universidad”, indicó Tello.     




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad