Saturday 25 de February de 2017
»Los encargados del negocio piden una audiencia para rescatar el lugar 

Temen el fin de la cantina y museo Casa Verde

Francisco Vargas      23 Jul 2014 20:55:44

A- A A+

Compartir:
  • La cantina es la única en El Mineral a la que pueden entrar mujeres y es utilizada para presentar eventos culturales. (Francisco Vargas) La cantina es la única en El Mineral a la que pueden entrar mujeres y es utilizada para presentar eventos culturales. (Francisco Vargas)
  • Es un recinto icónico de El Mineral. (Francisco Vargas) Es un recinto icónico de El Mineral. (Francisco Vargas)
  • Hay más de 2 mil fotografías en el lugar. (Francisco Vargas) Hay más de 2 mil fotografías en el lugar. (Francisco Vargas)
  • Destacan pinturas de Francisco Goitia y Rafael Coronel. (Norma Bernal) Destacan pinturas de Francisco Goitia y Rafael Coronel. (Norma Bernal)
  • Sus paredes tienen 40 años de anécdotas culturales. (Norma Bernal) Sus paredes tienen 40 años de anécdotas culturales. (Norma Bernal)
Imagen de


Luego de 40 años de historia, cultura y arte, la tradicional Casa Verde está en riesgo de cerrar sus puertas, pues la dueña del inmueble les pidió el lugar a los encargados de la cantina.

“Cerrar la Casa Verde es cerrar un museo, un centro cultural y una parte de Fresnillo”, lamentó Juan Ibarra Rodríguez, mejor conocido como Juanito Casa Verde, quien a sus 82 años, se hace cargo del negocio junto a su hermano Aurelio.

En las paredes de la cantina Casa Verde, la única en Fresnillo con permiso para dejar entrar a mujeres y realizar eventos, hay alrededor de 50 pinturas de reconocidos artistas, entre los que destacan Francisco Goitia y Rafael Coronel.

Además, hay más de dos mil fotografías que Juanito Casa Verde considera como su fototeca, en la que figuran, exgobernadores, expresidentes, artistas y figuras públicas.

Ahora, por una decisión de la dueña del inmueble, la Casa Verde podría desaparecer, quizá para siempre, advirtió Ibarra Rodríguez, ya que buscaron otros locales en Fresnillo, pero “no hay otro donde podamos poner todas nuestras pinturas y nuestras fotos”.

Hace años, recordó Juanito Casa Verde, le propuso a la dueña del lugar comprarle el predio, pero la mujer se negó.

La semana pasada, en vez de renovar el contrato, la propietaria del inmueble les dijo a los hermanos Ibarra Rodríguez que la única manera de que siguieran allí era que le compraran el lugar.

“Yo tenía mis centavitos guardados hace años, pero ahora no (…) nos piden 3 millones de pesos”, dijo.

Petición de audiencia
Desesperado para no perder, no solamente la fuente de ingresos de siete personas, sino uno de los museos con vida más representativos de El Mineral, Juanito Casa Verde busca la ayuda del gobernador Miguel Alonso Reyes y el alcalde Benjamín Medrano Quezada.

“No es posible que de la noche a la mañana nos corran, pido una oportunidad para hablar con el señor gobernador, algo debe hacerse, la Casa Verde no es solamente por mí, es por Fresnillo, es la importancia histórica que tiene”, refirió.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad