Thursday 08 de December de 2016

Temen priístas otro “Cucazo” Agarran in fraganti a la síndico de Jerez

Francisco Gabriel Reynoso Torres      12 May 2014 23:30:07

A- A A+

Compartir:
Con el peligro latente de que pueda repetirse el “Cucazo”, César Camacho toma mañana en el hotel Don Miguel protesta a los mil 100 consejeros estatales del PRI. Destacan el gobernador Miguel Alonso, casi todos los miembros de su gabinete, entre ellos Guillermo Huizar, Le Roy Barragán, Arturo Nahle y Chema González.

Hijos legítimos
Hace tres años en ceremonia similar, Cuca Calderón y otros “hijos legítimos” del PRI hicieron su número. Ante el entonces jefazo tricolor Humberto Moreira, exigieron respeto para quienes aguantaron persecución y vejaciones. Alejandra del Moral y Juan Carlos Lozano rezan al Santo Niño de Atocha, pese a ser monrealista, para que no se arme otra de San Quintín.

Chema, sí o no
César Camacho llega por la tarde a Zacatecas. Se reúne con las estructuras del PRI a las 4:30 de la tarde. A las 5:30 con Miguel Alonso para hablar de la elección del nuevo comité estatal y explorar las condiciones para que Chema González releve a El Compadre. Y a las 7 de la tarde toma protesta a los mil 100 consejeros ante 500 invitados del viejo y nuevo PRI.

Impedimento ético
Ningún inconveniente jurídico tiene Chema para ser presidente del PRI, reconocen voces de la vieja guardia. Hace días -explican- estuvo en Zacatecas Sadot Sánchez Carreño, secretario de Asuntos Jurídicos del PRI. Y nadie más que el oaxaqueño conoce los estatutos y sus reformas. Y confirmó que Chema no tiene impedimento jurídico. Ético y político, es otra cuestión.

Jura ante brujas
Por él -dice Arturo Nahle- pueden estar tranquilos. No tiene aspiraciones para el 2016. Y lo puede firmar ante un notario o jurarlo ante el Niño de las Palomitas, la Virgen del Comal de Calera o, si prefieren, ante las brujas de la comunidad Beleña que lidera doña Matianita.

Panistas y su cordero
El panismo estatal también estará de manteles largos. Al menos los que apoyan a Ernesto Cordero para presidente del CEN del PAN. Por la mañana estará en Tabasco -tierra de El Compadre- gobernada por el panista Tereso Guerrero, primo de la diputada priísta Araceli Guerrero. Al mediodía se reune en Zacatecas con la estructura y por la tarde viaja a Fresnillo, de Medrano.

Ya basta

Comerciantes de la cuarta sección de Colinas del Padre se organizan para protestar en la presidencia de Zacatecas. Enfrentan -dirán al alcalde Carlos Peña- una competencia ruinosa de los ambulantes que cada día son más, de todos los giros y en todos horarios.

Mala costumbre
También en Las Colinas los vecinos están “de pestañas” contra el gobierno de Carlos Peña. Y es que la JIAPAZ de Amado del Muro y la Sinfra de Mario Rodríguez abrieron una zanja en la avenida García Salinas -antes camino a Tránsito Pesado- y solo la medio taparon con tierra.

De cobrones
Ascienden a más de 10 millones de pesos las multas impuestas por la ASE de Raúl Brito a funcionarios y exfuncionarios municipales que no se han cobrado. Y que como dice don Teofilito, ni se cobrarán, a menos que la Legislatura apruebe la iniciativa de Luis Acosta -no es propia, se la hicieron- para que la Secretaría de Finanzas de Fernando Acosta la haga de cobrón.

Mejor solo
Extrañó que ningún miembro del gabinete acompañara a Miguel Alonso a inaugurar las canchas de beisbol en las comunidades Machines y El Maguey. Debieron ir Mario Rodríguez y Martín Barraza, de Sinfra e Incufidez. Pero dejaron que el gobernador bateara solo.

Ojo por ojo
Redondita cayó Margarita Berumen. Preventivos la arrestaron al salir de Jerez. La pescaron con las manos en los niños. Como cada sábado, la síndico llevaba a sus hijos al Tec de Monterrey, en Zacatecas, a clase de inglés. Y usaba vehículo oficial, como siempre. Los jenízaros la pusieron a disposición de la contraloría interna.

Quieren dinero
En una palabra -dicen funcionarios del gobierno de Pepe Pasteles- se resumen las demandas de los regidores que destituyeron al secretario de Gobierno, Samuel Berumen: dinero. Teresina Casas, Patricia Ceballos, Jaime Viramontes y demás alborotadores pretenden aumento de “apoyo social”. Y que se los entreguen en efectivo. Pedirían 200 mil pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad