Saturday 03 de December de 2016
»En un año, solo 12 personas de un centenar de aspirantes aprobaron las pruebas 

Temen quedarse sin 70 policías por exámenes de confianza

Francisco Vargas      20 Oct 2014 20:59:48

A- A A+

Compartir:
El examen de confianza se realizará en este mes. (Francisco Vargas)
El examen de confianza se realizará en este mes. (Francisco Vargas)
La administración municipal teme quedarse sin la mitad de elementos de la Policía Municipal, que deben presentar el examen de confianza este mes.

Además, el ingreso de policías en el último año ha sido lento, pues solo se contrataron a 12, pese a que en exámenes de confianza para aspirantes se invirtieron 300 mil pesos.

El director de Seguridad Pública, Arturo Leija Iturralde, informó que son alrededor de 70 elementos los que están por presentar, de nueva cuenta, el examen de confianza y si lo reprueban tendrán que darlos de baja de la corporación.

Leija Iturralde recordó que en todo un año, pese a que tuvieron 100 interesados en entrar a la corporación, solo pudieron contratar a 12, ya que el resto reprobó el examen de confianza, que es obligatorio para ser parte de la corporación.

Cada examen, detalló, costó 3 mil pesos. Actualmente, hay 80 nuevos aspirantes que tienen capacitación para presentar el examen; sin embargo, temen que se vuelva a repetir la misma suerte y no todos pasen la prueba.

No hay segunda opción
El alcalde Benjamín Medrano Quezada declaró que no tienen un plan B en caso de que se queden con la mitad de los policías municipales.

"Podría ser que la Policía Estatal nos apoye, pero no lo veo muy viable porque es una corporación dedicada a otras acciones y no creo que estén para perseguir crímenes menores como arrestar borrachitos", refirió.

Medrano Quezada insistió en que es necesaria una prórroga para capacitar a los policías antes de presentar el examen, pues "sabemos que han dado resultados y tienen nuestra confianza".
Podrían ser demandados

Debido a que la notificación que se le da a los municipios para que den de baja a sus elementos reprobados carece de valor legal, el alcalde dijo que el municipio podría recibir demandas de los policías que sean dados de baja.

"A nosotros nos dan un documento que dice que debemos de dar de baja a un elemento porque no pasó el examen, pero ese documento que expiden, lo digo como abogado, no es suficiente para esta acción y los policías podrían demandarnos", advirtió.

Aun así, dijo que no pueden tampoco dejarlos en la corporación, pues de ser así el municipio puede recibir una multa de 2 millones de pesos y el alcalde podría ser arrestado por siete años.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Alejandro Murat pide declaración 3de3 al gabinete
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad