Wednesday 07 de December de 2016
»El fraccionamiento carece de servicios básicos 

Temen salir y encontrar su casa sin puerta ni ventanas

Carlos León      30 Jul 2014 21:00:04

A- A A+

Compartir:
Decenas de viviendas abandonadas han sido blanco de amantes de lo ajeno. (Carlos León)
Decenas de viviendas abandonadas han sido blanco de amantes de lo ajeno. (Carlos León)
Debido a la falta de servicios básicos, habitantes del fraccionamiento Colinas del Real abandonaron sus casas para buscar mejores condiciones de vida.

Sin embargo, quienes todavía viven ahí sufren de robos constantes, ya que los amantes de lo ajeno aprovechan la poca vigilancia e iluminación para saquear las viviendas, sobre todo las abandonadas.

A cinco años de su construcción, el fraccionamiento se ha convertido en una zona fantasma, pues de las 200 casas en el lugar, solo hay 70 familias, ya que el resto se ha ido con el paso de los años debido a la falta de servicios.

Este fenómeno atrajo la atención de amantes de lo ajeno, quienes ven en el lugar un botín para saquear, ya que carece de vigilancia, iluminación y hay muchas casas vacías desde hace años.

Al llegar al fraccionamiento, pueden apreciarse decenas de casas sin puertas, ventanas y en pésimas condiciones que dan la impresión de que el lugar tiene décadas vacío.

Para protegerse, los vecinos del lugar se pasaron sus números telefónicos y en caso de notar o ver situaciones extrañas se apoyan, pues viven con el temor que al volver de viaje o del trabajo se topen con que les robaron la puerta, ventanas o artículos de valor del interior de su hogar.

Irma del Ángel Santiago, vecina de la zona, explicó que los ladrones saquearon cuatro casas abandonadas cercanas a la suya y teme que en algún momento puedan robarle a ella.

Otro vecino prefirió no dar su nombre, expresó que “pocas veces pasa la policía por esta zona y por las noches se ven personas extrañas merodeando en las casas solas, tememos que estas lugares se conviertan en la guarida de delincuentes”, refirió.

Sofía Montelongo, vecina en el fraccionamiento, declaró que hace seis meses le robaron partes al vehículo de su esposo y, aunque se denunció el incidente a la policía, los efectivos tardaron horas en llegar.

Además de los problemas de seguridad y de falta de servicios en el fraccionamiento, algunos habitantes se quejan de la infraestructura de las viviendas, ya que en esta temporada de lluvias han sufrido por las goteras.

“Parece que llueve más adentro de las casas que afuera de ellas”, reclamó Gerardo García, un inquilino que se mudó al fraccionamiento hace poco más de un año.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
​PGR abre carpeta de investigación contra César Duarte
Muere por múltiples impactos de bala en Calera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad