Wednesday 07 de December de 2016

​Temporada de verano dejó una ocupación hotelera histórica

Redacción      17 Aug 2014 15:10:54

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
ZACATECAS.- El secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, informó que la temporada de verano 2014 dejó una derrama económica superior a 137 millones de pesos, una ocupación hotelera de 70% y 78 mil 190 turistas hospedados.
 
El titular de la Secretaría de Turismo (Secturz) recalcó que, durante dicho periodo, hubo una ocupación hotelera que alcanzó el 70%, esto es, 15 puntos más que en 2013.
 
En el detalle, destacó que la derrama económica asciende a 137.60 millones de pesos y los turistas hospedados fueron 78 mil 190 durante el periodo comprendido del 16 de julio al 9 de agosto del presente año.
 
Comentó que los 15 puntos de incremento registrados en comparación con el año pasado son resultado de la promoción del destino Zacatecas realizada por la Secretaría de Turismo en diversos estados del país.
 
Se trata de una ocupación histórica, dijo. Por ello, tenemos el reto de mantener una buena ocupación en lo que resta del presente año, principalmente durante festividades que están en puerta, como la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).
 
Cabe destacar que los estados de la región centro-norte de México siguen integrando las lista de sitios generadores de visitantes para Zacatecas durante todas las diversas festividades efectuadas en a lo largo del año.
 
Inguanzo González puntualizó que, históricamente, no se tenía un registro de ocupación de un 70% con una derrama de más de 130 millones de pesos, lo que representa un alza para el sector hotelero.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad