Monday 23 de January de 2017

Tendrá Crimea referéndum sobre secesión de Ucrania

Notimex      7 Mar 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
MOSCÚ, RUSIA.- La república autónoma de Crimea, región de mayoría étnica rusa, decidió proceder con la celebración de un referéndum para definir su separación de Ucrania y posible adhesión a Rusia, el próximo día 16 de este mes.

La decisión fue dada a conocer ayer por la tarde en Moscú, horas después de la firma del decreto en Kiev, mientras el Parlamento de Rusia pidió respeto a la determinación que tomen los ciudadanos de Crimea y afirmó que les dará la bienvenida si optan por adherirse al territorio ruso.

El presidente del Parlamento de Crimea, Vladimir Konstantinov, anunció que la región ignorará por un tecnicismo la orden del presidente interino de Ucrania, Oleksandr Turchynov, y procederá con la votación como está previsto.

Explicó que Turchynov firmó un decreto que anula la decisión del Parlamento de Crimea de llevar a cabo la consulta, pero que el presidente interino no la remitió ante la Corte Constitucional del país como está prescrito, por lo cual “es inválida”.

El Parlamento de Crimea, que ha declarado no reconocer la autoridad del gobierno interino ucraniano, aprobó la celebración de un referéndum para decidir la secesión de Ucrania y anexión a Rusia, el próximo 16 de marzo.

“Tomamos una decisión sobre nuestra entrada a la Federación Rusa. Ahora, (los residentes) deben decidir el destino de Crimea. Espero, que para siempre”, sostuvo Konstantinov, en una reunión con representantes de ambas cámaras del Parlamento ruso en Moscú.

El Consejo de la Federación Rusa (cámara alta parlamentaria) respaldó la decisión de Crimea a conducir el referéndum sobre su futuro y pidió que se respete el deseo de sus residentes, de acuerdo con despachos de la agencia de noticias RIA Novosti.

La representante de esa cámara, Valentina Matvienko, dijo que Rusia apoyaría la adhesión de Crimea a su territorio, “si el pueblo de Crimea toman esa decisión en el referéndum”, dijo.

En la consulta, los votantes simplemente tendrán que marcar “secesión de Ucrania” o “permanencia en Ucrania”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad