Thursday 08 de December de 2016
»La inversión será menor a los 500 mil pesos 

Tendrá el Teúl museo alusivo al mezcal

César González      10 Jan 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
El museo estará en las instalaciones de la fábrica de mezcal Don Aurelio. (César González)
El museo estará en las instalaciones de la fábrica de mezcal Don Aurelio. (César González)
TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA.- El pueblo mágico conocido internacionalmente por su alta producción de mezcal estrenará un museo dedicado a este producto a mediados de este año.

Aurelio Lamas, productor de mezcal, explicó que hace unos meses durante la visita del gobernador Miguel Alonso, le solicitó apoyo para avanzar con este proyecto.

El pasado mes de diciembre, dijo el productor, llegaron los primeros apoyos por parte de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) equivalente a ocho toneladas de cemento con las que se inició la construcción de la infraestructura.

Lamas, dijo que en los próximos días visitará la Secretaría de Economía (Sezac) para gestionar apoyo económico y avanzar a pasos agigantados con la construcción del edificio.

El productor detalló que debido a que este museo estará en las instalaciones de su fábrica productora de mezcal “Don Aurelio” la inversión total no sobrepasará los 500 mil pesos.

En esta sala se exhibirán recuadros, maquinaria, productos e historias, además del tradicional recorrido por la fábrica.

La construcción actualmente lleva una inversión privada de 200 mil pesos y va al 50%, por lo que se espera en el mes de abril inicie operaciones.

Por su parte, el presidente municipal, José Humberto Muro, dijo que apoyaría en lo necesario al productor pues es una fuente para promover el turismo en el municipio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad