Friday 20 de January de 2017

​Tendrá que publicar el SAT un extracto de resoluciones favorables

Notimex      27 Jun 2014 11:25:47

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO.- Las unidades administrativas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberán publicar al menos cada mes, un extracto de las principales resoluciones favorables que emiten en lo individual a personas físicas o morales.

Así lo dio a conocer la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en un comunicado, donde subraya que la modificación a la normatividad interna del SAT representa un gran avance en materia de mejores prácticas administrativas.

De igual forma, añade, abona a la transparencia en el actuar de la autoridad, toda vez que se hará del conocimiento público dichas resoluciones favorables que particularmente benefician a ciertos causantes.

La Prodecon refiere que su Ley Orgánica le permite ejercer atribuciones para proponer a las autoridades fiscales cambios a su normatividad interna, con el propósito de mejorar la defensa de los derechos y seguridad jurídica de los contribuyentes.

De esta forma, resalta que en ejercicio de dichas facultades, la Procuraduría analizó la normatividad interna y el sitio de Internet del SAT a partir de lo cual constató que no se publicaban los extractos de las principales resoluciones favorables a los contribuyentes que deriven de consultas reales y concretas.

Al aceptar la propuesta de publicación, el SAT muestra su disposición de salvaguardar las garantías de seguridad y certeza jurídica de los causantes, puntualiza la Procuraduría.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad