Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Tendrá Semujer centro de atención en el semidesierto

Redacción      13 Feb 2014 22:00:06

A- A A+

Compartir:
Angélica Nañez Rodríguez y Ramón Montejano acordaron realizar las aportaciones correspondientes.  (Cortesía)
Angélica Nañez Rodríguez y Ramón Montejano acordaron realizar las aportaciones correspondientes. (Cortesía)
ZACATECAS.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) instalará un Centro para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género en Concepción del Oro.

En un comunicado de la dependencia se dio a conocer que esta iniciativa es resultado de la suma de esfuerzos entre el Estado, Federación y el municipio.

El acuerdo fue tomado por la titular de la Semujer, Angélica Náñez Rodríguez, y el alcalde Ramón Montejano, quienes acordaron realizar las aportaciones correspondientes para concretar lo que será el centro de atención.

Contar con un centro en Concepción del Oro, dijo Náñez Rodríguez, permitirá brindar atención a las zacatecanas de varios municipios del semidesierto, permitiendo ampliar la cobertura y llegar hasta las mujeres que viven en los lugares más recónditos del estado.

Los servicios no sólo serán para atender la violencia hacia las mujeres, sino también para promover la igualdad y la cultura de la equidad mediante la realización de actividades.

Manifestó que la Semujer presentó ante el Instituto Nacional de las Mujeres (IInmujeres) el proyecto del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género para la obtención de los recursos.

La funcionaria estatal enfatizó que el municipio facilitará el inmueble y su adaptación para la operación del centro, que próximamente será puesto en operación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad