Sunday 22 de January de 2017
»Evitará la acumulación de basura en el Mercado de Abastos 

Tendrá tianguis sabatino camión recolector

Melina González      14 Oct 2014 21:59:56

A- A A+

Compartir:
A partir del próximo fin de semana, los comerciantes del tianguis sabatino que se instala en el Mercado de Abastos tendrán su propio camión recolector de basura, debido a la gran cantidad de desechos que se acumulan.

La disposición fue aprobada en sesión extraordinaria del cabildo capitalino, en la cual se detalló que el camión será entregado en comodato a la asociación civil Tianguis Sabatino Sandoval Sandoval, representado por Mayela Pacheco, quien será la comodataria.

Los gastos de mantenimiento y operación de la unidad, se precisó, correrán a cargo de la asociación, que dispondrá del camión según sus necesidades.

El alcalde Carlos Peña Badillo destacó la importancia de disponer de un camión para este tianguis, ya que al generar grandes cantidades de desechos, se corre el riesgo de que se convierta en un foco de infección; recordó que varias colonias confluyen en dicha zona.

Construirán domo escolar
En la misma sesión, por unanimidad, también se aprobó la construcción de un domo escolar para la primaria 20 de Noviembre, obra que requerirá una inversión cercana a los 2 millones de pesos y que será ejecutada antes de que concluya el año.

Además, la síndica María Concepción García Almeida informó sobre la aprobación de las transferencias efectuadas en octubre, que fueron por 943 mil pesos y la ampliación de ingresos para el mismo mes, por un monto de 141 mil pesos.

También se aprobaron los cambios de domicilio y giro de una tienda de abarrotes con venta de bebidas alcohólicas a tienda de conveniencia con venta de vinos y licores.

En la sesión, además, se autorizaron tres cambios domiciliarios de dos restaurantes y un expendio de vinos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad