Monday 05 de December de 2016

Tendrán acceso alumnos de la UTEZ a información generada por el SGM

Selene Lamas      22 Nov 2013 21:30:04

A- A A+

Compartir:
Con la firma del convenio se difundirán 70 años de información generada por el Servicio Geológico Mexicano. (Miguel Correa)
Con la firma del convenio se difundirán 70 años de información generada por el Servicio Geológico Mexicano. (Miguel Correa)

La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ) y el Servicio Geológico Mexicano (SGM) firmaron un convenio mediante el cual los estudiantes de la carrera técnica en Minería tendrán acceso gratuito a la información que proporciona esta última institución.

Eduardo Rivera, gerente regional Centro-Norte del SGM, destacó que los alumnos podrán acceder mediante la plataforma Geoinfomex a los contenidos que la institución ha generado en los últimos 70 años en materia de geología, geofísica, geoquímica, mapas satelitales e información sísmica y volcánica.

Agregó que para comenzar a usar el software sólo hará falta una pantalla especial que será provista por la empresa Tecnol, la cual desarrolló el programa.

Ana María Romo Fonseca, rectora de la UTEZ, destacó la importancia de este tipo de convenios al señalar que son un medio para conectar a los estudiantes con el sector empresarial.

Agregó que la UTEZ está en vías de obtener la certificación ISO 14000, referente a la sustentabilidad medioambiental.

Afirmó que, producto de negociaciones en instituciones federales, se logró que la institución a su cargo acceda para el próximo año a una bolsa de hasta 20 millones de pesos con la cual se construirá un centro de idiomas.

En este contexto, Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Economía (Sezac), exhortó a los estudiantes de la carrera en Minería a que aprendan inglés, ya que el manejo de este idioma se ha vuelto imprescindible en el sector minero.

Además, el funcionario estatal señaló que la carrera técnica en Minería cobra cada día más importancia debido a que actualmente las mineras, más que ingenieros o licenciados, demandan técnicos.

En el marco de este evento, también rindió protesta el Comité Directivo del Distrito Guadalupe de la Asociación de Ingenieros en Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, cuya presidencia estará a cargo de Antonio Ramírez Ramos.

La protesta fue tomada por el secretario nacional de la asociación, Luis Nolasco, quien destacó que pertenecer a esta agrupación da acceso a beneficios como intercambios estudiantes y cursos en línea, entre otros.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.59
Venta 21.09
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad