Tuesday 06 de December de 2016
»Presentarán el examen quienes no tengan nexos con la delincuencia organizada 

Tendrán polis otra oportunidad

Selene Lamas      7 Oct 2014 20:16:58

A- A A+

Compartir:
Los policías de las distintas corporaciones que reprobaron los exámenes de control de confianza tendrán una segunda oportunidad por parte del Gobierno del Estado para acreditar las pruebas.

Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno del Estado, dijo que esta segunda oportunidad será únicamente para los elementos a los que se les comprobó que no tienen ningún nexo con el crimen organizado.

Enfatizó que no es lo mismo un elemento que reprobó por claros nexos con la delincuencia a uno que no acreditó porque tiene problemas de carácter o con el mando.

Manifestó que esta decisión se tomó a raíz de que varios alcaldes acudieron preocupados tanto por la falta de recursos para liquidarlos, como por la suerte que correrán aquellos efectivos que sean despedidos y sus familias.

Ante esta petición, agregó que se busca que el número de policías liquidados sea el menor posible.
Informó que las pruebas se efectuarán en lo que resta de este mes, ya que el plazo federal vence el 31 de octubre; agregó que en unas dos semanas se definirá cuáles son los elementos que serán despedidos.

"Los policías que definitivamente no acrediten los exámenes, dijo, deberán irse y se les liquidará de acuerdo a la ley, incluidos aquellos que tengan 20 años o más.

“Podrán estar seguros y tranquilos: nosotros tomaremos todas las consideraciones que la ley nos permita para que estén bien”, manifestó el secretario general.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad