Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

​Tener sexo con más de 20 mujeres previene el cáncer de próstata: estudios 

Redacción      1 Nov 2014 12:17:55

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO.- Ni hace falta decirlo. El cáncer es un padecimiento con el que nadie quisiera lidiar pero que desafortunadamente  está cada vez más presente en la población mundial.

Uno de los tipos de cáncer más común es el de próstata, por lo que cualquier consejo para prevenirlo siempre será bienvenido. Y en este caso, no creemos que nos cueste mucho trabajo seguirlo.

Más sexo con mujeres, menos riesgo de cáncer en la próstata
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Montreal, los hombres que tienen relaciones sexuales con más de 20 mujeres, tienen menor riesgo de padecer cáncer de próstata. Para los investigadores, el coito protege a los hombres promiscuos mucho más que aquellos que mantienen relaciones monógamas.

La investigación estuvo a cargo de la doctora, Marie Elise Parent, quien al respecto de los resultados señaló:
“Es posible que tener muchas parejas sexuales femeninas y una mayor frecuencia de eyaculaciones, brinden el efecto protector contra el cáncer de próstata, mismo que ha sido observado anteriormente en otros estudios”.
 
Los hombres que dijeron nunca haber tenido relaciones sexuales, eran casi dos veces más propensos a ser diagnosticados con cáncer de próstata que aquellos que han tenido varias parejas sexuales. En este sentido, los hombres que se han acostado con más de 20 mujeres a lo largo de su vida, tienen 28% menos posibilidades de padecer cáncer de próstata y 19% menos riesgo de desarrollar algún tipo agresivo de cáncer.

Sin embargo, para la doctora Parent, esto tampoco significa que las autoridades de salud pública deben recomendar a los hombres andar saltando de cama en cama.

Más sexo entre hombres, mayor riesgo de cáncer en la próstata
Y no, no es que seamos homofóbicos, pero eso señaló el estudio.

Los hombres que habían tenido sexo con 20 o más hombres, duplicaban el riesgo de desarrollar este cáncer, contra quienes nunca habían tenido sexo con otros hombres. Según el estudio, las relaciones sexuales entre hombres aumentan los riesgos de que se contraiga alguna enfermedad de transmisión sexual. Eso sí, las relaciones homosexuales con una sola persona no implican riesgos de este tipo.

De momento, la Doctora Parent afirma que solo pueden formularse hipótesis especulativas sobre esta relación.

“El riesgo podría venir de una mayor exposición a enfermedades de transmisión sexual, o podría ser que el coito anal produce traumas físicos a la próstata”.

El EstudioEn el estudio se observaron a más de 3,200 hombres durante un periodo de cuatro años (del 2005 al 2009). Si bien se confirmó que los hombres que tenían parientes con cáncer tenían más posibilidades de desarrollar cáncer de próstata, lo que sorprendió a los científicos fue encontrar que el número de parejas sexuales también influía en el desarrollo de esta enfermedad.

Dicho estudio fue publicado en el Journal Cancer Epidemiology. Para la doctora Marie-Elise Parent, estos resultados quizá no hubieran podido ser posibles hace unos años:

“Tuvimos la suerte de tener participantes de Montreal que se encontraban a gusto hablando de su sexualidad, sin importar las experiencias sexuales que han tenido, y esta apertura probablemente no habría sido la misma hace 20 o 30 años.

De hecho, gracias a ellos, ahora sabemos el número y tipo de parejas que deben tenerse en cuenta para comprender mejor las causas del cáncer de próstata”.

Con información de Sopitas.com




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad