Wednesday 07 de December de 2016

Tengo miedo 

Juan Carlos Ramos León      13 Apr 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
Ciudadanos de a pie, les tengo que confesar algo: tengo miedo.

Tengo miedo de que el crimen organizado, que actúa libremente en nuestras calles, un día me vuelva víctima de uno de sus cobardes ataques.

Tengo miedo de ser yo, o que sea alguien de mi familia, quien forme parte de los titulares de la sección se seguridad de los periódicos locales o peor aún, de que nos pase algo y lo único que salga en las noticias sea la declaración de algún funcionario de quienes depende mi seguridad asegurando que “los niveles de delincuencia se han reducido considerablemente y que no hay fundamentos para afirmar lo contrario”.

Tengo miedo de llegar a encontrarme en la mira del IMSS, el SAT, la Profeco, la presidencia municipal, la Profepa, Salubridad, Protección Civil, la Tesorería del Estado, el IFAI o algún otro organismo que todavía no conozco y que, por no tener pegado en la pared un papel, haber omitido la realización de un trámite que no sabía que tenía que hacer, porque hace siete años hice u dejé de hacer quién sabe qué cosa o nada más porque el visitador andaba de malas y en lugar de “buenas tardes” le dije “buenas noches”, con la ley en la mano me clausuren el changarro y me dejen sin mi legítima fuente de sustento.

Tengo miedo de verme involucrado en un litigio y que mi contraparte se consiga un mejor abogado que el mío y me hagan perder un juicio en el que se me condene injustamente, pero con “estricto apego a la ley” por un agravio que no cometí.

Tengo miedo de acudir ante la autoridad, con toda la buena voluntad, a solicitar un permiso, cumplir con algún tipo de deber cívico, o poner al resguardo de la ley mis legítimos derechos y que de tal hecho se me finquen responsabilidades, se inicie un interminable calvario de acosos “legales” en mi contra y acabe pagando multas y recargos “por no haberlo hecho en tiempo y forma”.

Tengo miedo de quienes se ganan la buena vida con la extorsión, la intimidación, el abuso de autoridad y que sin escrúpulo alguno se mueven entre las esferas del poder y jalan los hilos de la maquinaria burocrática; tengo miedo de los oportunistas ambiciosos y saqueadores que se valen de su conocimiento de la ley para inventar nuevas y maquiavélicas formas de exprimir a los que producimos y nos empeñamos en caminar en línea recta.

Tengo miedo, en suma, de vivir en un país en el que el mejor de los casos sería sentirse solo, abandonado, y no rodeado de fieras hambrientas que se encuentran esperando el mejor momento para atacar y apropiarse de aquello que no han sido capaces de generar por cuenta propia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Educación 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
AMLO dispuesto a hacer ‘alianzas’ para proteger a México de Trump
América ya se encuentra en Japón
Time nombra a Trump Persona del Año
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad