Thursday 19 de January de 2017
» Forma parte de los 40 competidores que no terminaron la prueba 

Termina con caída sueño de Hohenlohe

Notimex      22 Feb 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
  • Hubertus von Hohenlohe culpó a la condiciones de la pista de su percance. (AP) Hubertus von Hohenlohe culpó a la condiciones de la pista de su percance. (AP)
  • Varios competidores querían comprarle su traje de mariachi. (AP) Varios competidores querían comprarle su traje de mariachi. (AP)
Imagen de


SOCHI, RUSIA.- El esquiador mexicano Hubertus von Hohenlohe se mostró apenado por la caída que sufrió en la prueba de Slalom de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, debido a las condiciones de la pista que le impidieron concluir el descenso.

“Fue una pena que me caí. La pista fue complicada, el trazado con la combinación de la pista y la nieve, impidieron a los competidores tener un buen descenso”, mencionó.

Y es que ya en la recta final de la prueba, Hubertus perdió el equilibrio y cayó para abortar la competencia y unirse al grupo de unos 40 competidores que no concluyeron la justa.

Añadió que varios de los esquiadores bajaron la velocidad y buscaron terminar la competencia, ya que en ese momento ya no era tan importante hacer buen tiempo, sino cumplir con la carrera.

“Los primeros esquiadores tuvieron la ventaja por tener una pista muy limpia, yo tuve mala suerte, tenía un número tan alto (113) y era complicado luchar con eso. En la cima estaba la lucha de arriba abajo, me pareció escaparme de la casa que se estaba quemando y que no me pasara nada”, abundó.

A sus 55 años de edad y con seis Juegos Olímpicos de Invierno, el atleta mexicano comentó que al paso de los competidores la pista se complicó y eso impidió que varios dejaran inconclusa la carrera de slalom.

“Se corrió la voz para los competidores que estaban arriba que si uno iba rápido no terminaba, así que se empezó a ir más despacio para terminar, pero fue complicado mantener la línea, porque no había ritmo por las curvas, porque empujas un poco y el poco ritmo te saca de condición”, explicó.

Von Hohenlohe dijo que dio su máximo esfuerzo, “cierro con el orgullo de haber dado todo y por haber luchado por la nación. México es un país amado y me hubiera gustado terminar esta prueba”.

Presume su traje
"A todo el mundo le encanta, los canadienses me lo quieren comprar. Bode Miller también quiere el traje", dijo el príncipe que por sexta vez representó a México en una olimpiada invernal.

La ventaja de su vestimenta, según contó, es que así mismo podía irse para su salida nocturna del sábado.

"Me voy de fiesta así. La ventaja es que no me tengo que cambiar", bromeó. "Esto es como un esmoquin. Me sé varias canciones de mariachi y puede ser que las termine cantando si me emborracho un poquito", dijo el competidor tras su participación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad