Tuesday 24 de January de 2017

Termina huelga en UPZ; regresan a maestros cesados por el rector

Francisco Vargas      20 Dec 2013 23:00:49

A- A A+

Compartir:
Los docentes aseguraron que continuarán unidos y descartaron la integración de un sindicato pues estatutos de la UPZ no lo permite (Francisco Vargas)
Los docentes aseguraron que continuarán unidos y descartaron la integración de un sindicato pues estatutos de la UPZ no lo permite (Francisco Vargas)
Los cuatro docentes despedidos de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) fueron reintegrados a sus clases, confirmó el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, quien aclaró que la decisión la tomó el rector del plantel tras varias reuniones entre las tres partes.

La noche de este jueves, los docentes que tenían tomadas las instalaciones de la UPZ desde este lunes entregaron el plantel al rector Héctor Artemio Romo Moreno, quien recorrió los pasillos de la escuela para cerciorarse de que todo estuviera bien.

Uno de los docentes reintegrados, Mario Vázquez, declaró que sostuvieron reuniones en Zacatecas con el rector y el secretario de Educación de Zacatecas, quien felicitó a los docentes por dirigirse con respeto e integridad para solucionar este problema.

Añadió que en la reunión, además de acordarse su reintegración al plantel, el rector deberá pedir disculpas públicas por la difamación a los cuatro maestros.

“Del sindicato no lo vamos a formar, pero seguiremos unidos como maestros y esperemos un buen trato y respeto”, complementó.

Los docentes que se quejaron contra Romo Moreno, aseguró Vázquez, no tendrán represalias por manifestarse y regresarán a las aulas.

Sobre las acusaciones que hizo el rector por falta de probidad, honradez, incumplimiento de horarios y acoso sexual, refirió que no darán declaraciones ni le responderán.

Otro punto a tratar, adelantó el maestro, es la presentación de un pliego petitorio, el cual pondrán a consideración de las autoridades educativas en busca de un aumento salarial y otras prestaciones.

“Estamos en pláticas, esperemos que todo salga bien y se puedan lograr buenos resultados de esto porque hace seis años que no aumenta el salario”, arguyó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad