Wednesday 18 de January de 2017
» La alfombra roja fue en el Extemplo de la Concepción 

Termina la Munacifre 2014

Norma Angélica Bernal Solís      1 Jun 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
  • Reconocen la trayectoria del primer actor, Ernesto Gómez Cruz, quien ha participado en más de 160 largometrajes. (Norma Bernal) Reconocen la trayectoria del primer actor, Ernesto Gómez Cruz, quien ha participado en más de 160 largometrajes. (Norma Bernal)
  • El actor de El infierno aseguró que siempre hay que estar preparándose. (Norma Bernal) El actor de El infierno aseguró que siempre hay que estar preparándose. (Norma Bernal)
  • El homenajeado disfrutó del programa del último día de la Munacifre. (Norma Bernal) El homenajeado disfrutó del programa del último día de la Munacifre. (Norma Bernal)
  • Adanowsky llegó para presentar su cortometraje Ladrones de Voces y el largometraje de su padre, La danza de la realidad. (Norma Bernal) Adanowsky llegó para presentar su cortometraje Ladrones de Voces y el largometraje de su padre, La danza de la realidad. (Norma Bernal)
  • Compitieron en el concurso Vistas de Adolescencia. (Norma Bernal) Compitieron en el concurso Vistas de Adolescencia. (Norma Bernal)
  • Los jóvenes fueron parte fundamental de la sexta Munacifre. (Norma Bernal) Los jóvenes fueron parte fundamental de la sexta Munacifre. (Norma Bernal)
  • Gabriela Marcial dijo que continuará trabajando para que la muestra crezca. (Norma Bernal) Gabriela Marcial dijo que continuará trabajando para que la muestra crezca. (Norma Bernal)
  • Ricardo Silva, acompañado de El muerto de Tijuana, protagonista de su película Navajazo (Norma Bernal) Ricardo Silva, acompañado de El muerto de Tijuana, protagonista de su película Navajazo (Norma Bernal)
Imagen de


Con la presentación estelar de Adanowsky y el primer actor Ernesto Gómez Cruz se realizó la clausura de la sexta Muestra Nacional de Cine en Fresnillo (Munacifre).

El Extemplo de la Concepción se vistió de gala y alfombra roja para recibir a los actores y directores de películas que se mostraron en la Munacifre, además de autoridades municipales acompañados de la directora de la muestra, Gabriela Marcial Reyes.

Minutos más tarde, entre el caluroso aplauso de los asistentes se realizó el homenaje a Gómez Cruz, a quien le fue entregado un reconocimiento por su trayectoria como histrión en más de 160 películas, donde se ha ganado el título de primer actor.

También se le entregó un acervo de la historia de Zacatecas y El Mineral y una imagen del Santo Niño de Plateros, del que dijo, es devoto desde hace muchos años.

Como uno de los platos fuertes de la Munacifre se recibió a Adán Jodorowsky, mejor conocido como Adanowsky, quien presentó su cortometraje Ladrones de voces, la cual cuenta la historia de una cantante de ópera, Naya, quien pierde la voz después de una pelea con su esposo y a partir de eso se crea una serie de acciones y vivencias de la protagonista.

El cortometraje muestra escenas de mucho color y contraste, pues la violencia, amor y desamor estuvieron presentes, comentó Adanowsky.

Cabe señalar que el cantante y cineasta se mostró complacido de visitar Fresnillo para presentar su cortometraje, pues siempre que llega a México es con la finalidad de traer su música. Adanowsky recibió un reconocimiento por parte de Munacifre y el aplauso de todos los jóvenes que se dieron cita para verlo.

Se cerró con broche de oro la Muestra Nacional de Cine en Fresnillo con la película La Danza de la realidad, historia de Alejandro Jodorowsky, padre de Adanowsky. El largometraje narra la infancia del cineasta, inspirada en sus deseos, sus sueños y miedos.

Homenajeado
Un hombre sencillo y honesto es como se percibe Ernesto Gómez Cruz, quien asegura que su actor favorito es él mismo, pues tiene que gustarle lo que hace para entregarse a cada papel que se le presenta.

Gómez Cruz dijo que el cine mexicano está viviendo una etapa difícil, pues los cineastas como talentos nuevos no consiguen fácilmente realizar una película.

Desde hace tiempo tiene en sus manos cinco historias para realizar trabajos en la pantalla grande, pero ninguno ha podido concretarse.

En tanto, ahora tiene pensado regresar a sus inicios que es el teatro, pues aunque se preparó para ello son pocas las puestas en escenas en las que ha participado, además de que en televisión está vetado, aunque aún desconoce el porqué.

Sobre su trayectoria el primer actor comenta que todos los personajes que ha hecho son especiales, pues de todos ha aprendido y le han ayudado a que su carrera sea ascendente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad