Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
» Se ejercieron 531 millones de pesos en esta primera etapa 

Termina remodelación de la carretera Jerez-Tepetongo

Redacción      19 Mar 2014 19:10:05

A- A A+

Compartir:
La ampliación a cuatro carriles fue en un tramo de 21.3 kilómetros.  (Cortesía)
La ampliación a cuatro carriles fue en un tramo de 21.3 kilómetros. (Cortesía)
Con una inversión superior a los 531 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mediante el Centro Zacatecas, concluyó la primera etapa de la modernización de la carretera Zacatecas-Tlaltenango-Guadalajara.

Luis Alfonso Peschard, director del Centro SCT Zacatecas, informó que esta primera etapa comprende un tramo 21.3 kilómetros, la cual conecta a los municipios Jerez y Tepetongo.

El director también informó que ya se realizan las gestiones necesarias para lograr el registro de una segunda fase ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en un esfuerzo encabezado por el gobernador Miguel Alonso Reyes y los legisladores federales zacatecanos.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, manifestó que “cada obra que realizamos es en beneficio de los ciudadanos, además de que da una clara muestra de coordinación y trabajo en equipo entre los gobiernos federal, estatal y municipal”.

Añadió que con esta obra se da mayor capacidad a la carretera México 23, de acuerdo a lo que marca el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2013-2018 que implementa esta secretaría, para contar con infraestructura moderna que detone actividades de valor agregado y promuevan el desarrollo regional equilibrado.

Peschard Bustamante abundó en que las labores consistieron en la construcción y ampliación a cuatro carriles de esta carretera.

Además de la colocación de la barrera central, trabajos de terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, estructuras, obras complementarias e inducidas y señalamiento vertical y horizontal; “es una obra de primer nivel”, expresó.

Precisó que con esta obra se generaron 500 empleos directos y mil 500 indirectos, y benefició a 120 mil habitantes de Jerez, Tepetongo, Momax y Tlaltenango, así como habitantes de Huejúcar, Colotlán y Santa María de los Ángeles, de Jalisco.






Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad