Tuesday 21 de February de 2017

Termina su último viaje el naufragado Concordia

AP      27 Jul 2014 20:20:05

A- A A+

Compartir:
GÉNOVA, ITALIA.- El naufragado crucero Costa Concordia completó el domingo su último viaje. Remolcado por otras embarcaciones y sacudido por fuertes vientos, el navío llegó al puerto de Génova, donde será desmantelado y convertido en chatarra.

El lujoso crucero chocó con un arrecife el 13 de enero de 2012 cuando su capitán navegaba demasiado cerca de la isla de Giglio, en la Toscana. En el naufragio murieron 32 personas.

Una operación espectacular enderezó el barco en septiembre de 2013. El miércoles, las remolcadoras comenzaron el viaje de cinco días hacia Génova, donde tiene su sede la propietaria del barco, Costa Corciere Spa.

"Nuestro gran aliado ha sido el barco", dijo Franco Gabrielli, el funcionario del gobierno que supervisa la operación. "El barco ha mostrado una robustez impresionante".

El capitán Gianluca D'Agostino, comandante de la guardia costera italiana en Giglio, le dijo a Sky TG24 TV que la travesía de 180 millas náuticas de Giglio a Génova fue tan tranquila que una noche la tripulación en una sala de control conectada con el Concordia encendió las luces en el lado no averiado como si estuviese haciendo un último crucero por el Mediterráneo.

Los ambientalistas se habían preocupado de que el Concordia pudiese contaminar el santuario marino a lo largo de la ruta, que pasa cerca de la diminuta isla de Montecristo, especialmente protegida. El combustible fue extraído a inicios de la operación de rescate del barco, pero también había dentro substancias químicas, comida y desechos humanos y se temía que se derramaran.

D'Agostino dijo que monitoreo por aviones y muestras de agua marina no detectaron contaminación.

Además él le regaló una botella de vino a las autoridades francesas que realizaban el monitoreo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Balean un camión urbano
Pacto de unidad revolucionaria 
Muere una pareja en accidente
Tu felicidad es tu responsabilidad
Flores, en Río Grande
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
¿Por qué corres tanto?
Lavadora
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.56
Venta 22.06

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad