Thursday 08 de December de 2016

​Termina tregua entre israelíes y palestinos  

Excélsior      4 Aug 2014 09:55:21

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
GAZA.- Palestinos e israelíes se acusaban mutuamente de violar una tregua de siete horas que buscaba permitir el ingreso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, al tiempo que Egipto inició  negociaciones formales con las facciones del enclave costero a fin de pactar un cese al fuego permanente.
 
Un portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf Al-Qidra, dijo que se produjo un bombardeo sobre una casa en el campamento de Shati luego del inicio de la tregua el lunes por la mañana, lo que habría provocado la muerte de una niña de ocho años y dejado unas 29 personas heridas.

Una portavoz del Ejército israelí dijo que estaba revisando los reportes sobre el presunto ataque al campo de refugiados. Indicó que cuatro proyectiles habían sido disparados desde Gaza desde que se inició la tregua y que dos de ellos habían caído en territorio de Israel. No había información sobre daños o heridos.

Funcionarios en Gaza dicen que unos mil 804 palestinos, en su mayoría civiles, han muerto en las operaciones del Ejército, mientras que el Estado hebreo sostiene que ha perdido 67 soldados en combates y a tres civiles producto de los ataques palestinos contra su territorio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad