Sunday 11 de December de 2016
»El proyecto de la unión de viticultores tardará tres años 

Terminan estudios para instalar nave industrial

Redacción      11 Mar 2014 22:10:06

A- A A+

Compartir:
La Unión Local Agrícola de Viticultores de Fresnillo terminó los estudios correspondientes para iniciar un proyecto a cuatro etapas que consiste en la instalación de una nave agroindustrial para procesar jugo y vino, informó Juan Hinojoza Domínguez, titular de la asociación.

Detalló que se realizaron investigaciones en viñedos de los 182 socios de localidades como El Salto, Colonia Hidalgo de Ojuelos y San José de Lourdes, entre otras.

Tras comprobar que el grado brix de la uva producida en la región cumple los estándares para procesarse, se dará paso al segundo paso del proyecto.

El proyecto, adelantó que costará alrededor de 60 millones de pesos y se pretende construir en tres años; con ello, se generarán dos mil empleos.

“Ya tenemos el proyecto, ahora buscamos el terreno; para conseguir los recursos federales y préstamos necesitamos contar con un espacio donde construiremos el proyecto, necesitamos un espacio de 2.5 hectáreas y recurriremos seguiremos buscando algún espacio para concretarlo”, dijo.

Tras la compra del terreno y con recurso en mano, se construirá una nave industrial donde se montará la oficina de la unión de viticultores y, como último procedimiento, se dotará de equipo industrial para procesar la uva en jugo o vino.

Hinojoza Domínguez tomó el cargo luego de que su antecesor, Miguel Campos, renunciara por motivos personales.

Respaldo de gobierno
La Dirección de Desarrollo Económico tiene un presupuesto de 5 millones de pesos para el sector agropecuario.

Jason Barker Mestas, director del área, explicó que ya trabajan en un directorio de los sistemas producto que se tienen en El Mineral a fin de acercarse con los productores.

Debido a que la dependencia federal solicita una aportación a los beneficiarios, la Direc-ción de Desarrollo Económico puede subsidiar del 5 al 10% como estímulo.

También se promoverán actividades en pequeña escala como la generación de huertos de traspatio y se entregará el apoyo para 100 proyectos con semilla y cercos perimetrales.

Con información de Marcela Espino y Carlos León




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
Al tiempo
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad