Friday 09 de December de 2016
»Geoffrey Bundi se lleva el primer puesto en la media maratón 

Terminan zacatecanos con dominio keniano en 21K

José Manuel Barrón      16 Mar 2014 22:10:06

A- A A+

Compartir:
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (César Chacón) (César Chacón)
  • Miguel Ángel Hernández acompañó a los africanos el en podio de la competencia 21K. (César Chacón) Miguel Ángel Hernández acompañó a los africanos el en podio de la competencia 21K. (César Chacón)
  • Los atletas locales estuvieron a la par de los africanos. (César Chacón) Los atletas locales estuvieron a la par de los africanos. (César Chacón)
  • Se registró una participación superior a la de ediciones anteriores. (César Chacón) Se registró una participación superior a la de ediciones anteriores. (César Chacón)
  • No faltaron los personajes. (César Chacón) No faltaron los personajes. (César Chacón)
  • Shewarge Alene, de Etiopía, fue la ganadora en la prueba principal de la rama femenil. (César Chacón) Shewarge Alene, de Etiopía, fue la ganadora en la prueba principal de la rama femenil. (César Chacón)
  • El zacatecano José Eduardo Romero barrió en la competencia de 5 kilómetros. (César Chacón) El zacatecano José Eduardo Romero barrió en la competencia de 5 kilómetros. (César Chacón)
  • (César Chacón) (César Chacón)
  • Diana Cisneros se llevó la primera posición de la prueba 10k en la rama femenil. (César Chacón) Diana Cisneros se llevó la primera posición de la prueba 10k en la rama femenil. (César Chacón)
  • El zacatecano Juan Carlos Romero dio muestra de sus grandes capacidades. (César Chacón) El zacatecano Juan Carlos Romero dio muestra de sus grandes capacidades. (César Chacón)
Imagen de


Los corredores zacatecanos terminaron con el dominio keniano en la tercera edición del 21K que se realizó el domingo por las calles de la capital del estado.

Una verdadera fiesta deportiva se vivió desde las 7:30 de la mañana en que el gobernador Miguel Alonso dio el disparo de salida de la competencia de 5 kilómetros.

“Es un gran honor teneros a todos ustedes en esta fiesta de la activación física, por el solo hecho de estar aquí ustedes ya son triunfadores, a realizar el mejor esfuerzo y que gane el mejor”, dijo el mandatario estatal.

La competencia de 5 kilómetros fue ganada por José Eduardo Romero Bernal quien realizó un tiempo de 17:05 fue seguido de cerca por Jesús Pérez con 17:31 y Jorge Ibarrarán, el gran favorito, llegó en el tercer sitio.

En la rama femenil Marina Guadalupe Saucedo se llevó el primer sitio seguida por Xochitl Salomón Quiroz, en un espectacular desempeño de la también competidora de triatlón.

Juan Carlos Romero no participó en la carrera de 21K pero si en la carrera de 10 kilómetros donde no tuvo rivales y llegó tranquilamente a la meta, inclusive previo a cruzar la línea se dio tiempo para saludar a los aficionados que lo ovacionaron a su llegada.

Diego Borrego obtuvo el segundo lugar y Martín García el tercer puesto para completar el podio zacatecano.

En la rama femenil Diana Cisneros ganó con un tiempo de 39:13 seguida de Estela Escalante y Esly Quijano.

Los kenianos solamente pudieron conseguir la victoria en la competencia del medio maratón, en donde Geoffrey Bundi superó a su compatriota Estephen Kibet para llevarse el primer puesto con un tiempo de 1:08:02.

Miguel Ángel Hernández Rubio impidió el podio africano y se ubicó tercero con 1:08:14.
Tampoco en la rama femenil Africa pudo arrasar y Shewarge Alene Amare de Etiopía pese a llegar a la meta en la primera posición, fue la única corredora extranjera que logró triunfar.

Karina Pérez de Tlaxcala y Cristina Muñiz de Fresnillo fueron segunda y tercera respectivamente.

Ya se tiene firmada la edición 2015 del evento y en el mes de septiembre se realizará el Medio Maratón de la Plata en el marco del programa deportivo de la Feria Nacional de Zacatecas.

La mayoría de los corredores que tomaron parte en el evento procedían de otros estados de la República Mexicana, lo que fue considerado un buen resultado por parte de las autoridades.

Geoffrey Bundi se lleva el primer puesto en la media maratón.






Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad