Wednesday 07 de December de 2016

Terminó San Marcos 

Oscar Fernández Sánchez      11 May 2014 22:06:17      1

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
Terminó ayer con la corrida de la Oreja de Oro de la feria taurina de San Marcos, la más importante de nuestra patria y que por el número de festejos rivaliza con algunas ferias españolas.

De todo como en botica, se dio en el serial hidrocálido prevaleciendo la mansedumbre en el ganado y fueron menos los encierros bien presentados y en donde se lidiaron animales con edad.

Hacia el final de la feria se suscitaron otros acontecimientos como fue todo el ruido periodístico que se armó con la supuesta reaparición de José Tomás en la Monumental de Aguascalientes y que al final de cuentas resultó ser un cuento.

También hay que consignar la actitud prepotente del juez de plaza, quien ordenó el retiro del gafete al periodista taurino Édgar Herrera quien en sus espacios de radio y televisión criticó cuestiones como lo referente a la presencia de toros que más bien parecían o eran novillos.

Y por mi parte también expreso mi malestar por el trato que la empresa que comandan Ricardo Sánchez y Juan Carlos de los Reyes dieron a los novilleros zacatecanos de quienes se olvidaron y no los tomaron en cuenta a la hora de conformar los carteles en la temporada que se dio en la plaza San Marcos.

Otro zacatecano a España
Ya son tres los zacatecanos que llevan a cabo diversas actividades en tierra española. El martes de la semana pasada viajó a Sevilla Andrés Suárez del Real y se une a Antonio Romero y a Mariano Sescosse.

Luego de recoger en Madrid un precioso terno grana y oro que usará en las actuaciones que tendrá a puerta cerrada y en donde piensa lidiar y matar unos seis toros, Andrés llegó el jueves a Sevilla en donde tiene su residencia.

Antonio Romero estuvo en días pasados en una ganadería muy emblemática en la provincia de Salamanca, se trata de la de José Luis Fraile Martín ubicada en la finca Cojos de Robliza.

Por su parte, Mariano anda muy activo aprendiendo y desarrollando su tauromaquia, la última semana fue muy intensa ya que estuvo en una tienta en la dehesa de Fernando Peña y luego estuvo en el Tajo y la Reyna del matador José Miguel Arroyo Joselito.

Le atienden el matador Pepe Moral y el maestro Manolo Cortes quienes le guiaron en un tentadero público celebrado el sábado antepasado en San Sebastián de los Reyes y luego acudió a una clase práctica en Valdearacete.

Condolencias
Dos familias muy queridas por un servidor atraviesan un momento doloroso ante el sentido fallecimiento de dos de sus miembros.

El pasado viernes fue sepultada en Aguascalientes doña María del Carmen Guerra, quien fuera esposa del ganadero de reses bravas Claudio Huerta.

A raíz de un accidente carretero muy cerca de Aguascalientes, doña Carmen resultó con severas lesiones por lo que hubo de ser internada en un hospital hidrocálido en donde murió el jueves de la semana pasada.

Para Claudio y toda la familia Huerta/Guerra mi condolencia más sentida.

De igual manera le mando una condolencia a la familia Cardona/Núñez por el deceso de Octavio Cardona, quien el lunes 28 de abril falleció en Puebla ciudad en donde radicaba.

¡Hasta el lunes venidero!




Comentarios
orejotas:
Sr. Oscar mi pregunta es la siguiente: porque nomas habla de los toreros zacatecanos que están en España? me pregunto acaso no hay toreros haciendo las cosas bien aquí en zacatecas?
y me refiro a toreros de todos los niveles, desde becerristas , novilleros , matadores de toros en activo y retirados .para ud solamente existe mariano sescosse, andres suarez del real y ahora que Antonio romero esta alla, pero antes solamente los dos que le mencione primero, porque no habla de los niños que están en la escuela de arte y cultura taurina que están haciendo bien las cosas, puro sescosse y suarez del real acaso me pregunto le pagan para que nomas hable de ellos? no es justo todos los toreros se juegan la vida cada dia que parten plaza, queremos que zacatecas sea tierra de toreros no solamente de toros y por cronistas como ud que no apoya parejo a todos los toreros zacatecanos entonces nunca se dara cuenta la gente que existen demasiados toreros zacatecanos que están haciendo las cosas bien saludos y hasta el próximo lunes esperar su nota
   Monday 12 de May de 2014 14:14:35
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Educación 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
América ya se encuentra en Japón
AMLO dispuesto a hacer ‘alianzas’ para proteger a México de Trump
Time nombra a Trump Persona del Año
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad