Thursday 08 de December de 2016

Teúl, comprometido a abrir sitio arqueológico en 2015

César González      5 Jan 2015 19:53:34

A- A A+

Compartir:
El alcalde afirmó que los trabajos de preparación de la pirámides y estructuras de interés ya están listos y ahora solo trabajarán afinando detalles. (César González)
El alcalde afirmó que los trabajos de preparación de la pirámides y estructuras de interés ya están listos y ahora solo trabajarán afinando detalles. (César González)
TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA, ZAC.- José Humberto Muro, alcalde del municipio, dijo que él junto con sus colaboradores regresaron este lunes a sus funciones luego de un corto periodo vacacional con la voluntad de solucionar la problemática del cerro en donde se encuentra dicha zona.

Detalló que durante todo el año anterior se buscaron acuerdos con los propietarios del cerro y también se gestionó el recurso ante las dependencias de turismo a fin de echar a andar de una vez el proyecto turístico más importante del Pueblo Mágico.

Dijo que este año Gobierno del Estado invertirá 2.5 millones de pesos y el municipio aportará otros 500 mil pesos para adquirir gran parte de las hectáreas y poder instalar un área de acceso para finalmente abrir el sitio arqueológico.

Añadió que los trabajos de preparación de la pirámides y estructuras de interés ya están listos y ahora solo trabajarán afinando detalles.

También se contempla construir el “museo de sitio” el cual albergará desde objetos hasta fotografías e historias acerca de este espacio construido por los caxcanes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad