Sunday 04 de December de 2016
»La fiesta está dedicada a Santa Cecilia, patrona de los músicos 

Teúl de González Ortega, su música, su mezcal y su feria

Ezequiel Ávila Curiel      14 Nov 2014 22:29:10

A- A A+

Compartir:
  • En el municipio se encuentra desde una Banda Sinfónica hasta una banda estilo tamborazo. (Imagen) En el municipio se encuentra desde una Banda Sinfónica hasta una banda estilo tamborazo. (Imagen)
  • Una demostración de escaramuzas será parte de las festividades﷯. (Imagen) Una demostración de escaramuzas será parte de las festividades﷯. (Imagen)
  • Estará la fiesta charra. (Imagen) Estará la fiesta charra. (Imagen)
  • Habrá musicales en todos lados. (Imagen) Habrá musicales en todos lados. (Imagen)
Imagen de


Las fiestas de los pueblos reflejan su identidad o algo de lo que caracteriza a una comunidad o una región. El como todos los pueblos, tiene sus fiestas y ahora su Feria de la Música y el
Mezcal.

En el Teúl se encuentra desde una Banda Sinfónica, una banda estilo tamborazo, un grupo norteño, un mariachi, un coro polifónico o hasta un grupo de cantantes que alegran con conciertos, por lo menos una vez al mes.

Pueblo pequeño, pero pueblo que canta y baila al ritmo de sus grupos musicales.

Su mezcal es de los mejores del mundo en abundancia y variedad; ocho mezcaleras con una gran variedad de marcas hacen del Teúl un atractivo único en Zacatecas para vecinos, paisanos y turistas.

Su feria, surgida del agradecimiento a una Santa apasionada por la música, hace que este Pueblo
Mágico se convierta en el atractivo regional para los días que rodean la fiesta de Santa Cecilia.
Del 15 al 23 de noviembre el mundo puede pasar por el Teúl a disfrutar de un mezcal al son de una banda o de cualquier grupo musical.

Pero que sea de alguna de las bandas locales como la San Agustín, la Skandaloza, Estrella del Sur, Banda Teulense, Los auténticos Chalinos, Fuga Norteña, La revolución de Emiliano Zapata, los Cadetes de Linares y hasta la Banda Fresnitos.

No sólo habrá música y mezcal, también se podrá disfrutar de una feria de escaramuzas, de la fiesta charra con eventos de charro completo, torneo de gallos, eventos para niños como el cómico Leo y los enanitos toreros.

Otro evento que ofrece la feria es una pasarela con trajes típicos alusivos al mezcal, sin faltar los juegos mecánicos, los puestos de toda feria y la comida.

También habrá un festival gastronómico de comida típica teulense, el que será el día 20 de noviembre después del desfile deportivo, que también es una tradición en este pueblo de tanta historia y cultura.

El día de Santa Cecilia es un día central en toda la feria, pues los músicos ofrecen mañanitas a la Santa, desfilan todos por el pueblo y todos los coros cantan en conjunto en la misa a la patrona de los músicos. Además, por la noche tocará la Banda Fresnitos en el magno baile.

Esta feria se caracterizará por el patrocinio de las mezcaleras, entre las que se encuentra El Zacatecano, Casa Don Aurelio y Tres pueblos.

Cronista vitalicio del Teúl González Ortega




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad