Friday 02 de December de 2016

​Texas tendrá centro de detención para madres migrantes con hijos 

Notimex      31 Jul 2014 17:04:58

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
DALLAS.- La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos abrirá mañana viernes en Texas el primer centro de detención para albergar a las madres con hijos menores, que ingresan de forma ilegal al país procedentes de Centroamérica.

La instalación ubicada en el condado de Karnes, al sureste de San Antonio, era utilizada hasta hace dos meses como centro de detención para inmigrantes hombres, pero fue especialmente modificada en los últimos 60 días para albergar ahora mujeres con sus hijos.

El ICE informó en un comunicado que el Centro de Detención Civil del condado de Karnes tiene una capacidad para 532 adultos y niños en un sitio de 11 hectáreas.

“Estas instalaciones ayudarán a garantizar las remociones (del país) de forma más oportuna y eficaz, y a disuadir a otros de efectuar el peligroso viaje e ingresar en forma ilegal a Estados Unidos”, precisó la dependencia en un comunicado.

Además de este centro, el ICE utiliza una instalación temporal en Artesia, Nuevo México, y un centro de larga estadía en Leesport, Pensilvania, para mantener detenidas a las madres migrantes que cruzan de forma ilegal con hijos menores.

La falta de capacidad para mantener detenidas a estas mujeres con sus hijos, ha forzado a las autoridades migratorias a dejarlas libres bajo palabra dentro del país, luego de otorgarles un citatorio para comparecer ante un juez de inmigración en fecha posterior para decidir sobre su estatus migratorio.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional está habilitando rápidamente instalaciones para incrementar la capacidad de detener y eficientizar las deportaciones de los indocumentados que están llegando en la reciente ola migratoria procedente de Centroamérica.

El director de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en San Antonio, Enrique Lucero, dijo este jueves al mostrar a la prensa el renovado centro de detención, que el propósito de esta instalación es la de enviar un mensaje.

“El uso de estas instalaciones está enviando un mensaje muy importante para las familias en Centroamérica que estén considerando cruzar a Estados Unidos. No arriesguen su vida, no arriesguen la vida de sus hijos. Es un viaje muy peligroso para entrar a Estados Unidos”, indicó.

Lucero dijo que la existencia del centro de detención disipará los mitos propagados por los contrabandistas de indocumentados que afirman que si un inmigrante centroamericano llega a Estados Unidos con un niño, estos recibirán un “permiso” que los autorizará a permanecer en libertad dentro del país.

“La frontera de Estados Unidos no está abierto a la inmigración ilegal”, dijo Lucero. “Después de su arresto y detención inmediata, es muy probable que usted vaya a ser regresado a su país de origen”, aseguró.

El centro fue habilitado con múltiples habitaciones y pintado con dibujos animados en las paredes debido al hecho de que estará dedicado principalmente a albergar niños.

La instalación cuenta con una cafetería completa en la que se servirán tres comidas al día, incluyendo en el menú alimentos que van desde lasaña a los favoritos antojitos centroamericanos.

Tendrá también instalaciones médicas, incluyendo sillas para exámenes de cuidado dental y de la vista. La instalación contará además con un campo de fútbol, un gimnasio y salas de recreo con computadoras y video juegos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad