Saturday 10 de December de 2016

​Tiburcio Gabilondo anuncia actividades por aniversario 80 de “Cri Cri” 

Notimex      14 Oct 2014 22:31:56

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO, DF.- El heredero de uno de los catálogos de música infantil más importantes del mundo, Tiburcio Gabilondo anuncia el festejo del 80 aniversario de la creación de "Cri Cri", personaje que inventó su padre Francisco Gabilondo Soler, un 15 de octubre de 1934.

En entrevista vía telefónica, Tiburcio Gabilondo destacó que para finales de mes se realizará la presentación del primer volumen de la colección "Aventuras de Cri Cri, el grillito cantor", historietas escritas por Francisco Gabilondo Soler.

Para el inicio de los festejos el próximo 15 de octubre, Mario Iván Martínez, embajador de la obra de Francisco Gabilondo Soler, dará detalles de su nueva producción, una continuación del montaje "Descubriendo a Cri Cri".

Cabe destacar que la demanda de dicho espectáculo permitió que la puesta se volviera a montar durante cuatro meses más, logrando con ello elevar su propuesta teatral como un "Clásico", lo que le ha válido invitaciones internacionales para viajar con "Descubriendo a Cri Cri".

Tiburcio abundó que para el 19 de octubre en la ciudad de Mérida, el grupo vocal "Atril 6", de la Universidad Autónoma de Yucatán, continuará celebrando sus 20 años de existencia con una nueva puesta del concierto "Es Cri Cri...".

Por último, mencionó que la Fonoteca Nacional realizará en noviembre próximo, una sesión dedicada a la sonoridad de la obra de Gabilondo Soler, evento de carácter gratuito y en el que los amantes de la música escucharán sonidos inéditos del “Grillito Cantor”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad