Monday 20 de February de 2017
»Con este tipo de establecimientos se permite la difusión artesanal 

Tienda de artesanías abre sus puertas en Juchipila

Raúl Silva      16 Nov 2014 20:29:08

A- A A+

Compartir:
  • En estos lugares se muestra lo que elaboran manos zacatecanas. (Nallely de León) En estos lugares se muestra lo que elaboran manos zacatecanas. (Nallely de León)
  • Las prendas pueden ser de Villa García. (Nallely de León) Las prendas pueden ser de Villa García. (Nallely de León)
  • También se pueden encontrar juguetes. (Nallely de León) También se pueden encontrar juguetes. (Nallely de León)
  • La cerámica y la cantera es lo más pedido. (Nallely de León) La cerámica y la cantera es lo más pedido. (Nallely de León)
  • Las piezas son hechas con variadas técnicas. (Nallely de León) Las piezas son hechas con variadas técnicas. (Nallely de León)
  • El arte huichol es muy alagado. (Nallely de León) El arte huichol es muy alagado. (Nallely de León)
Imagen de


La subsecretaría de Desarrollo Artesanal abrió una nueva tienda para la compra venta de artesanías en el municipio de Juchipila, con lo que esperan incrementar las perspectivas de comercialización.

Con dos meses de haber iniciado actividades, esta tienda servirá para captar los artículos que se elaboran en los municipios de cañón de Juchipila y se suma a la casa de las artesanías de la plazuela Miguel Auza y las tiendas del callejón de Rosales y del mercado González Ortega en la avenida Hidalgo.

Milagros Hernández, responsable de esta área de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), comentó que en lo que va del año La casa de las artesanías ha registrado ventas y compras por alrededor de 700 mil pesos.

Además, los artesanos llegan a obtener ganancias de hasta un 1 millón de pesos en los diversos festivales del estado y de 900 mil pesos en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) hasta 900 mil pesos, detalló.

Otro de los nichos de venta de la artesanía zacatecana son las expo que se realizan en la ciudad de México, Puebla, Guanajuato y San Luis Potosí.

La funcionaria dijo que las labores de aguja, la plata y la cerámica son los productos con mayor demanda por la vocación artesanal que tiene la entidad.

Cada región del estado tiene su propia vocación en la elaboración de artesanías, explicó, por ejemplo en Tabasco, Jalpa y Pinos se realizan artículos de cerámica de calidad.

La talabartería en Jerez y Río Grande; la plata en Jerez, Fresnillo, Zacatecas y Susticacán; y los textiles en Villa García, Villa de Cos y Guadalupe.

La cantera que se ofrece en las tiendas proviene de Jerez y Zacatecas; la piedra volcánica de Fresnillo; el arte huichol en Juchipila, Fresnillo, Zacatecas y Enrique Estrada; y las labores de aguja desde Moyahua a Villanueva.

La subsecretaría cuenta con un padrón de 400 artesanos, de los cuales 60 ya están ubicados por realizar trabajos de valor artístico y calidad, señaló.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Messi salva al Barsa con doblete
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad