Thursday 08 de December de 2016
»Obliga a las empresas a entregar información a la policía 

Tiene Brasil ley para regular el internet

AP      23 Apr 2014 20:30:05

A- A A+

Compartir:
La presidenta Dilma Rousseff promulgó la Carta de Derechos para la era digital. (AP)
La presidenta Dilma Rousseff promulgó la Carta de Derechos para la era digital. (AP)
SAO PAULO, BRASIL.- La presidenta Dilma Rousseff promulgó la "Carta de Derechos" para la era digital, que aspira a proteger la privacidad en internet y promoverlo como un servicio público al prohibir a las compañías de telecomunicaciones cobrar por un acceso preferencial a sus redes.

La ley firmada por la mandataria en una importante conferencia en Sao Paulo sobre el futuro de la gobernanza de internet pone a Brasil a la vanguardia de la protección de los consumidores en línea y de lo que se conoce como "neutralidad de la red", cuyos promotores la consideran profundamente democrática porque mantiene bajas las barreras financieras para los innovadores.

La legislación promueve la privacidad al imponer límites a los datos que las empresas en línea pueden recopilar de los usuarios de la red en este país de 200 millones de habitantes, al considerar las comunicaciones en Internet algo "inviolable y secreto". Los proveedores de servicios de internet deben desarrollar protocolos para asegurar que los correos electrónicos solo puedan ser leídos por quienes los envían y sus destinatarios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad