Friday 09 de December de 2016
»Estados Unidos donó US 250 mil; el BID, US 400 mil 

Tiene Fonden más de $12 mil millones

Notimex      20 Sep 2013 22:10:05

A- A A+

Compartir:
Se destinará el presupuesto a afectados en Guerrero, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Morelos, Puebla, Jalisco, Michoacán y Coahuila ( Excelsior )
Se destinará el presupuesto a afectados en Guerrero, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Morelos, Puebla, Jalisco, Michoacán y Coahuila ( Excelsior )
MÉXICO, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se dispone de poco más de 12 mil millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para enfrentar las afectaciones derivadas de Ingrid y Manuel.

Reiteró que con la coordinación de la sociedad como una vez más se saldrá adelante, "porque los mexicanos tenemos el carácter y la fortaleza para sobreponernos a momentos difíciles como el que hoy vivimos".

Apoyan EU y el BID
Además, el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, anunció que su gobierno realizó un donativo por 250 mil dólares a la Cruz Roja.

En el marco de su visita de trabajo al país, el funcionario manifestó la disposición del gobierno de Barack Obama para apoyar a México, por lo que está a la espera de que el gobierno mexicano indique de qué otra manera puede ayudar.

El canciller José Antonio Meade agradeció el donativo que entregó la Agencia Internacional de Desarrollo del país vecino.

También el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante su representación en México, entregará a la Cruz Roja Mexicana 400 mil dólares para apoyar a los damnificados de Ingrid y Manuel.

En un comunicado, autoridades del organismo precisaron que el monto proviene del capital ordinario del BID para asistencia humanitaria en caso de desastres; con él se busca auxiliar a los afectados en Guerrero, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Morelos, Puebla, Jalisco, Michoacán y Coahuila, entre otros estados.

Se destacó que la política del banco tiene como uno de sus objetivos facilitar la asistencia rápida y adecuada a sus países miembros.

También indicó que con el propósito de prestar asistencia oportuna en las distintas etapas siguientes a un desastre, el BID puede emplear procedimientos especiales para la tramitación y reformulación de préstamos.

Apoyarán a campesinos
El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, informó que México tiene esquemas de cobertura catastrófica para 12 millones de hectáreas y 10.1 millones de unidad animal

"Estamos trabajando con los gobiernos de los estados para ver qué parcelas están en áreas siniestrados y ver si podemos usar el seguro", indicó.

Precisó que las coberturas están dirigidas a los pequeños productores de menos de 20 hectáreas, en el caso de los cultivos cíclicos, y de hasta 10 hectáreas en los perennes, en donde el gobierno estatal es el beneficiario de los seguros y el encargado de hacer fluir los recursos.

"Hemos tenido una afectación en 300 (mil)-400 mil hectáreas que se pueden recuperar; la caña ahora se nos inundó, pero seguramente esto (la humedad) le va a servir para que se produzca mejor", advirtió.

Sin embargo, fue optimista con las otras 20 millones de hectáreas no siniestradas: "Están en una situación mejor porque tuvimos una sequía prolongada y esto viene a recuperar un poco nuestros campos", auguró.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Retrocracia
Al tiempo
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Mancera: vetaré nuevo impuesto; Ley de Vivienda de la CDMX
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad