Wednesday 07 de December de 2016

Tiene Godezac dos procesos para revocar concesión a Casas del Sol

Melina González      12 Feb 2014 23:00:05

A- A A+

Compartir:
Algunos de los inmuebles son usados como negocio particular. (Archivo)
Algunos de los inmuebles son usados como negocio particular. (Archivo)
El Gobierno del Estado tiene abiertos dos procesos administrativos contra el Voluntariado de los Servicios de Salud de Zacatecas, AC, para revocar la concesión de las Casas del Sol.

Qué son las Casas del Sol
Estas casas son albergues para los familiares de los pacientes hospitalizados en las instituciones sanitarias a las que están anexas; no obstante, en algunos casos, estas ya no cumplen con el cometido para el que fueron concesionadas y lucran con comercios paralelos radicados en esos mismos espacios.

Las Casas del Sol se crearon en el año 2000 con donaciones de los gobiernos estatal y municipales de turno y la titular es una asociación creada por María del Rosario Martínez, esposa del entonces director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Gerardo Félix Domínguez.

Integran expediente
Uriel Márquez Cristerna, titular de la Coordinación General Jurídica del Ejecutivo estatal, precisó que el expediente se comenzó a integrar hace dos años con información que los Servicios de Salud de Zacatecas les proporcionaron.

“Cuando se terminó de integrar, se le notificó al voluntariado para que hicieran uso de su derecho constitucional y ofrecieran pruebas y demás ante la Coordinación General Jurídica con base en la Constitución y la Ley Orgánica de la Administración Pública”, explicó.

Tras ello, refirió que la asociación civil solicitó, mediante dos demandas, juicios de nulidad para pedir al Tribunal de lo Contencioso y Administrativo echar abajo los procedimientos administrativos que el Ejecutivo del estado inició.

Márquez Cristerna mencionó que el 5 de febrero se recibió la segunda de estas demandas por parte de quien preside la asociación en el tribunal, en la que se establece como autoridades tanto al Ejecutivo del estado, como a la propia Coordinación General Jurídica, para que comparezcan en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y contesten la demanda dentro de los plazas legales.

Especificó que dicha concesión fue otorgada en la administración estatal pasada, por lo que fue hasta hace un par de años que se comenzó a conformar el expediente para solicitar el retiro de la concesión tanto en el edificio del Hospital General como en otro edificio.

Sospechan plagio de documentos
El funcionario estatal destacó que, además, se sabe extraoficialmente, que se sacaron documentos sobre estas casas de manera clandestina de los Servicios de Salud de Zacatecas.

Precisó que por ello, ya se están realizando investigaciones correspondientes.

Refirió que se prevé que los juicios podrán concluir en menos de un año, “en lo que el tribunal emite la sentencia”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad