Saturday 21 de January de 2017

Tienen municipios territorio para denuncios mineros

Selene Lamas      8 Oct 2013 01:07:05

A- A A+

Compartir:
Municipios como Río Grande, Pánfilo Natera, Francisco R. Murguía, Villanueva, Jalpa y Tabasco son de los que actualmente representan mayor interés para las empresas mineras informó Emilio Varela Milanés, titular de las Subsecretaría de Minas de las Secretaría de Economía. 

Explicó que estas zonas son atractivas para solicitar concesiones mineras por ser económicamente viables en minerales o bien por que han sido poco exploradas.

El funcionario federal recordó que a la fecha existen 2 mil 570 concesiones en el estado principalmente en municipios como Mazapil con 471, Chalchihuites con 105, Sombrerete con 182 y Fresnillo con 107.

Destacó que aunque en el resto del estado aún hay mucho terreno por concesionar, en Mazapil la superficie disponible ya  es muy poca, pues varias mineras se han asentado en aquella región o realizan trabajos de exploración.

Otros de los municipios donde también existe una importante superficie concesionada para la minería son Villa de Cos, El Salvador y Pinos. 

Zacatecas, segundo lugar en la producción minera nacional durante 2012

Varela Milanés destacó que según el Anuario Estadístico de la Minería Mexicana, el año pasado Zacatecas generó 62 mil 969 millones de pesos con su producción minera.

Precisó que se obtuvieron 21. 6 tonelada de oro y 2 mil 333 de plata, mientras que de cobre se extrajeron 51 mil 262 toneladas, de zinc 346 mil 425 y de plomo 126 mil 636.

El funcionario federal agregó que hasta el pasado junio en la entidad 11 mil 980 personas estaban ocupadas en el sector minero-metalúrgico.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad