Sunday 04 de December de 2016
»La obra surgió en 2007 para motivar a niños a leer 

Tierra a la vista cumple 300 representaciones

Alejandro Román      24 Aug 2014 20:30:03

A- A A+

Compartir:
  • Por accidente, la princesa tiró el anillo del nibelungo en las profundidades del mar. (Nallely de León) Por accidente, la princesa tiró el anillo del nibelungo en las profundidades del mar. (Nallely de León)
  • Joana Garza y Carlos Barrón. (Nallely de León) Joana Garza y Carlos Barrón. (Nallely de León)
  • Ana María García yLuis Aranda. (Nallely de León) Ana María García yLuis Aranda. (Nallely de León)
  • Itzel Galicia y Juan Carlos Riestra.  (Nallely de León) Itzel Galicia y Juan Carlos Riestra. (Nallely de León)
  • Iván y Kalio develaron una placa conmemorativa. (Nallely de León) Iván y Kalio develaron una placa conmemorativa. (Nallely de León)
  • José Manuel y Yazmín Hernández, abrazando a Laura Lozano. (Nallely de León) José Manuel y Yazmín Hernández, abrazando a Laura Lozano. (Nallely de León)
  • Los cuentacuentos pelearon para contar su historia. (Imagen) Los cuentacuentos pelearon para contar su historia. (Imagen)
Imagen de


La obra Tierra a la vista de la compañía La Ciénega Teatro cumplió 300 representaciones en el escenario de la 14 Feria Nacional del Libro Zacatecas 2014.

La puesta en escena surgió en 2007 para motivar al público infantil a descubrir en los libros las historias más impresionantes del mundo.

La guerra entre Rómulo y Guadalupe, dos cuentacuentos que luchan por cautivar cada uno al público de una plaza con la historia más asombrosa, origina que ambos se unan para crear la mejor historia jamás narrada, escuchada y vista.

Mientras Rómulo se presenta ante los asistentes, Guadalupe lo interrumpe reiteradamente con su frase “el poder de la palabra”.

Ellos empiezan a luchar con unas espadas ficticias y después de un intercambio de golpes, ambos deciden crear una historia que ambos narran y actúan.

Con ingenio e improvisación, los actores le dan vida a un príncipe que tiene que bajar a las profundidades del mar para rescatar el anillo del nibelungo, que la princesa dejó caer por descuido al ser cautivada por el atractivo del caballero.

Kalio de León es el narrador que describe cómo Iván Guardado, el príncipe, se enfrenta a pirañas, al ayudante de un gigante y una jauría de leones marinos, para recuperar la joya de su musa.

Los actores recrearon el mar con un velo azul y el monstruo con un bastón y un sombrero. Su diálogo es tan cautivador y divertido, que los niños pueden imaginar todos los seres que ellos describen.

Iván Guardado destacó que en estos siete años, la obra se enriqueció al haber viajado por muchos municipios del estado, otras entidades y en países sudamericanos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
PREP; Judit Guerrero va a la delantera
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Video; denuncian robos en el estadio Francisco Villa
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
Cancelan invitación a XV años de Rubí; convocan a marcha para ir a fiesta
‘Victoria contundente’ de Judit Guerrero en la elección extraordinaria: Luévano Ruiz
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad