Sunday 04 de December de 2016

Tierra de por medio

Marcela Espino      13 Sep 2013 01:20:17

A- A A+

Compartir:
Ya merito termina el ayuntamiento y tal parece que habrá más pérdidas para el erario puesto que surgió un fuerte rumor de otro beneficio para los regidores salientes.

Menciono que otro beneficio, ante la asignación del bono de fin de trienio por 125 mil pesos; resulta que los angelitos gestionaron ante el juez del Registro Civil, J. Isabel Sánchez Aguilera, la entrega de un terreno en el panteón de la Resurrección.

De igual forma, se pretendió que los ediles antes de irse pudieran acceder a algún predio de la reserva del municipio.

Es decir, asegurarían un lote para vivir y otro, para descansar en paz.

Más gasolina
Otra aventura de lágrimas y risas vivieron los elementos de Protección Civil este jueves cuando fueron convocados para atender un incendio.

Los uniformados que dirige Rubén Rentería fueron solicitados para atender un reporte de auxilio  en un taller mecánico pero en ese momento, los vehículos se encontraban a la carga de combustible pero una vez más, encontraron trabas por órdenes de la directora de Finanzas, Ana María Alvarado.

Ante la emergencia, los uniformados tomaron la ambulancia a la buena de Dios para acudir al apoyo de dos lesionados, el vehículo no traía gasolina y solo rezaban para que no se quedaran a medio camino en el traslado. 

Eso sí, el rubro de Alvarado en el Tercer Informe de Gobierno presumió eficiencia con el plan de austeridad que hizo que el gobierno casi eliminara la deuda que arrastraban desde hace varios años administraciones municipales y que oscilaba en los 70 millones de pesos.

Hablando de
Este tercer informe de gobierno municipal, el alcalde Juan García Páez dejó en claro que seguirá ligado al monrealismo; a pesar del desaire de sus líderes políticos quienes no acudieron a este acto solemne.

García Páez pidió respeto para la organización civil que ya se cuece como frente en contra del gobierno estatal y el partido en el poder. Mientras que el secretario de gobierno, Francisco Escobedo Villegas aseguró que habrá condiciones para que los petistas no se sientan agredidos. 

Mientras tanto
En la sesión solemne para el informe, los ediles pusieron poca atención durante las palabras de García Páez e incluso, en el mensaje de respuesta que preparó la petista Gabriela Morales Huerta.

El ambiente a media luz del escenario del centro de convenciones se prestó para algunas distracciones. 
Unos aprovecharon para descansar los ojos y otros de plano se echaron una pestañita como Osvaldo de León.

 Mientras que Juan Antonio Rangel, Mireya Robles, Juan Antonio Monreal y  María Guadalupe Rocha Weber se contaron uno que otro chiste para hacer más amena la velada.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad