Friday 09 de December de 2016

“Tira la toalla” Domínguez Garay; convoca a resistencia

Alejandro Román      8 Oct 2013 23:49:21

A- A A+

Compartir:
El exrector de la UAZ renunció al Consejo de Planeación de la UAZ. (Imagen)
El exrector de la UAZ renunció al Consejo de Planeación de la UAZ. (Imagen)
El exrector Francisco Javier Domínguez Garay renunció este martes a la coordinación operativa del Consejo de Planeación de la UAZ al afirmar que se tomó un rumbo erróneo, y convocó a un movimiento de resistencia.

Aseguró que el problema financiero no se resolverá reduciendo funcionarios, sino que es algo político. Dijo que su separación del cargo obedece a que la UAZ renunció a su crecimiento natural y cumplir su misión; y por la incapacidad de gestión del rector Armando Silva para solucionar el problema financiero.

“La universidad tomó un rumbo distinto al modelo democrático y el rector renunció al proyecto que enarboló en la contienda electoral y por el cual recibió el voto de los universitarios”, declaró el académico.
Destacó que la Federación “nunca me pidió recortes, sólo que aumentara la matrícula para incrementarme el presupuesto”.

Advirtió que aunque el rector corriera a todos los funcionarios, la UAZ ahorraría al año 45 millones de pesos, es insuficientes ante el problema de casi 900 millones de pesos.

Imagen intentó buscar vía telefónica al rector Armando Silva Cháirez, pero estuvo en una gira de trabajo fuera del estado.

Rafael Rodríguez, secretario del Sindicato de Trabajadores, dijo que “no pasa nada, seguimos con cabeza”. Dijo que el exrector pide cuentas cuando él las tendrá que dar ante las demandas de los sindicatos por el mal uso de las cuotas de seguridad social.

Continuará el apoyo: MAR
El gobernador Miguel Alonso dijo no tener elementos suficientes para ponderar si el recorte de siete burócratas que anunció el rector ha sido suficiente; destacó que lo trascendental es el esfuerzo por rescatar a la institución.

Añadió que la UAZ requiere control presupuestal y tener éxito en las negociaciones: “hay que apretarse los cinturones y (...) hacer un esfuerzo, aunque doloroso, pero necesario”.

Sobre la renuncia de Domínguez Garay, dijo respetar la decisión; expresó su reconocimiento al exrector con quien “trabajé en excelentes condiciones”.

Con información de Melina González.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Al tiempo
Retrocracia
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad