Saturday 10 de December de 2016

Tiran la toalla nueve vigías del patrimonio

Brenda Fernández      27 May 2014 22:20:05

A- A A+

Compartir:
Participan en diferentes eventos. (Brenda Fernández)
Participan en diferentes eventos. (Brenda Fernández)
SOMBRERETE.- De los 19 jóvenes voluntarios para ser vigías del patrimonio cultural solo quedan 10, informó Miguel Ángel Monreal.

El vigía explicó que a los integrantes se les dificulta reunirse porque la mayoría son estudiantes y asisten a la escuela fuera del municipio.

Sin embargo, celebró que a pesar de ello, los miembros restantes estarán participando en los festejos de aniversario por la fundación de Sombrerete, el próximo 6 de junio.

En este 2014, dijo Laura Hernández, se cumplirán dos años de la conformación del grupo y hemos participado en varios eventos con el objetivo de conservar y promover la cultura y tradiciones del municipio.

Ejemplificó que entre dichas acciones se encuentran el Día de los Museos, el primer festival del atole con pan y la feria del frijol en 2013. La mujer acotó que ese año ganaron el primer lugar presentando un platillo hecho con frijol.

Monreal expresó que para seguir con estas y muchas otras actividades les falta el apoyo directo de las instancias correspondientes.

Explicó que dentro de las tareas de los vigías está el conocer y valorar el patrimonio cultural identificando e investigando los bienes y manifestaciones del mismo, asimismo promover la participación ciudadana llevando a éstos a ser partícipes y anfitriones mediante la realización de talleres creativos de sensibilización y acciones de participación ciudadana para salvaguardar y difundir el patrimonio cultural local.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Tovar y de Teresa en la literatura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad