Sunday 04 de December de 2016

​“Todo el rigor contra gasera”; analizan cancelar concesión

Excélsior      2 Feb 2015 10:53:52

A- A A+

Compartir:
El presidente del Senado señala que deben sancionarse a los responsables de la empresa Gas Express Nieto. ( Excelsior )
El presidente del Senado señala que deben sancionarse a los responsables de la empresa Gas Express Nieto. ( Excelsior )
MÉXICO, DF.- Las autoridades deben imponer una sanción “con todo el rigor de la ley” a los responsables de la tragedia ocurrida en el hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, demandó el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

"Si es el caso de que se tenga que retirar la concesión a la empresa Gas Express Nieto o que se impongan sanciones de tipo penal a sus directivos por permitir las malas condiciones en las que operan las pipas “hay que hacerlo”, dijo el senador Miguel Barbosa.

“Tiene que aplicarse el marco legal vigente y poder imponer las sanciones a la empresa y a los responsables personales con todo el rigor de la ley porque lo que ocurrió fue una tragedia  muy lamentable y tiene que ser, en estos casos, una muestra de que la aplicación de la ley existe, no la evasión de la misma”.

“Si es procedente la cancelación de su concesión o permiso para poder vender gas pues que se opere eso; si los responsables, que ya están algunos en la cárcel, más otros que pueden ser los mismos funcionarios de la empresa, que son los que permiten que las pipas anden en esas condiciones, pues también les alcanza la responsabilidad personal penal” agregó.

El senador por el PRD agregó que es necesario revisar el marco legal en el que operan y prestan sus servicios compañías como éstas para evitar en el futuro que se registren tragedias como la del pasado jueves.

Barbosa dijo que es sabido y visto por la gente cómo incluso en las calles del país se ve a personas vender gas sin los protocolos debidos.

“Hay que revisar  el marco legal y hay que aplicar el marco jurídico en este momento; no puede ser de otra forma, pero hay que revisar el marco legal y los protocolos que usan para la descarga de gas en todas partes, no sólo en los hospitales o en escuelas, sino en los propios domicilios, donde existe un sin número de personas que sin ser parte de la empresa andan en camioneta repartiendo gas”, concluyó el senador.

Sanción a gasera por explosión sería de parte de instancias federales

Fausto Lugo, titular de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, dijo que las secretarías de Energía y de Economía son los entes que podrían suspender a Gas Express Nieto.

"En términos administrativos le corresponde a la Secretaría de Energía, precisamente si se cumplieron, cómo se cumplieron y en qué estado se encuentra la gasera", indicó el funcionario local.

El secretario de Protección Civil del DF advirtió que una posible suspensión a esta gasera dependerá de la secretaría de Economía, con motivo de la explosión en el Hospital materno Infantil de Cuajimalpa, el pasado jueves 29 de enero.

Fausto Lugo dijo que se registra un avance del 95% en la remoción de las cinco mil toneladas escombros en la zona afectada; así como un 70% de los vidrios de las viviendas aledañas a la zona de la explosión.

El funcionario local dijo que continuarán con los dictámenes en el mercado que tiene una barda colindante al lugar de la explosión.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
Mi delito... cegarme de coraje
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.69
Venta 21.19
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad