Tuesday 06 de December de 2016
»Anuncian la quinta edición del importante evento científico 

Todo está listo para la Noche de las Estrellas

Paulina Díaz      6 Nov 2013 22:00:01

A- A A+

Compartir:
Autoridades científicas de varias instituciones dieron a conocer el programa del evento. (César Chacón)
Autoridades científicas de varias instituciones dieron a conocer el programa del evento. (César Chacón)
El sábado 9 de noviembre se realizará la quinta edición de la Noche de las Estrellas 2013, que organiza la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (UPIIZ-IPN).

En el evento también participarán el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), el Centro Interactivo de Ciencias Zig zag, la Sociedad Astronómica de Zacatecas y el Grupo Quark, de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Este año, el lema será “El universo y el agua. Sumérgete en el cielo”, y tiene como fin hacer conciencia de la importancia de este elemento que, según estudios recientes, es un privilegio, dijo Issac Guzmán Domínguez, encargado del despacho de la dirección de la UPIIZ-IPN.

El programa de la Noche de las Estrellas 2013 contempla conferencias, talleres, exposiciones y observaciones astronómicas para el público en general y con entrada gratuita, según se anunció en conferencia de prensa.

Las actividades académicas iniciarán a partir de las 4 de la tarde, mientras que la observación astronómica será de las 7:45 a las 12 de la noche.

Durante el anuncio de actividades también estuvieron Yuri Rodríguez, responsable de la Jornada Académica de la UPIIZ-IPN, y Alejandro Muñoz Suárez, presidente de la Sociedad Astronómica de Zacatecas AC.

Asistieron también Huberto Meléndez Martínez, director del Centro Interactivo de Ciencias Zig zag y quien acudió en representación de Gema Mercado, directora del Cozcyt, además de Mayra Alejandra Torres Hernández, coordinadora de enlace de gestión técnica de la UPIIZ.

Jornada Académica
Como evento previo a la Noche de las EStrellas 2013, el 8 de noviembre se realizará la primer Jornada Académica de la UPIIZ-IPN, misma que organiza el alumnado y que tendrá la participación de los docentes de esta casa de estudios, todos destacados investigadores dentro de su ramo, informaron dentro de la misma rueda de prensa.

El evento tiene como objetivo constituirse como un medio de divulgación del conocimiento que ha centrado el interés de los académicos, además de promover las cuatro opciones educativas que brinda este campus, las cuales son Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Mecatrónica.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad