Monday 23 de January de 2017

​Toma protesta Carlos Peña como coordinador de la Conamm

Redacción      6 Oct 2014 19:37:56

A- A A+

Compartir:
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
Imagen de


LEÓN.- El presidente Carlos Peña asistió a la ciudad de León Guanajuato, donde se constituyó formalmente la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), de la que tomó protesta como coordinador en Zacatecas, y miembro del Consejo Consultivo de la misma.

A la Conamm pertenecerán alcaldes integrados a la Federación de Municipios de México (Fenamm), a la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac) y a la Asociación de Autoridades Locales de México (Aalmac).

En el evento al que asistió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como los presidentes nacionales de los partidos, Revolucionario Institucional y Acción Nacional, César Camacho Quiroz y Ricardo Anaya, respectivamente, el alcalde Peña fue nombrado por las dirigencias nacionales de dichos partidos, además del PRD, como coordinador en el estado.

La Conamm, de acuerdo con su estructura institucional, tendrá tres órdenes de gobierno, así como la ampliación de su directiva nacional, con 32 delegados estatales, seis coordinadores regionales y 15 vicepresidentes en comisiones temáticas.

En el acto protocolario se destacó que este día, de manera oficial, se le dio vida a la asociación, con el objetivo primordial institucionalizar esta nueva figura de organización, que fortalecerá el municipalismo mexicano.

En la Conamm quedarán representados los 2 mil 445 municipios del país en torno a este proyecto común, sentando las bases de una organización nacional que tiene ante sí el enorme reto de transformar las debilidades municipales en fortalezas al servicio de los ciudadanos.

Busca ofrecer una plataforma de servicio y asesoría, capacitación y asistencia técnica, a favor de los proyectos de las ciudades, así como de la profesionalización del personal que labora en ellos, y del fortalecimiento institucional.

Se destacó que uno de sus primeros logros ha sido la consolidación de la relación entre el Ejecutivo Federal y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Los municipios que la integran son parte del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal y lograron también la aprobación de la reelección de presidentes municipales en la reforma electoral.

También se convocó participar a los miembros a la Conferencia Anual de Municipios 2014, que se desarrollará en la ciudad Guadalajara, los días 21 y 22 de noviembre.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad