Thursday 08 de December de 2016

​Toma protesta MAR a coordinadores estatal y regional del Mando Único

Redacción      6 Oct 2014 22:40:58

A- A A+

Compartir:
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
Imagen de


ZACATECAS, ZAC.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes tomó protesta a Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, como coordinador estatal del Mando Único Regionalizado para el estado de Zacatecas.

También, de conformidad con el Artículo 158 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Zacatecas, tomó la protesta a los seis comandantes regionales.

Durante la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL), el Ejecutivo estatal precisó que con esta designación les otorga su voto de confianza.

Ante todos los miembros del GCL, quienes fungieron como testigos de honor, refirió que reconocía en Pinto Ortiz su capacidad, profesionalismo, valor inquebrantable al estado de derecho y la entrega de resultados que han llevado a Zacatecas a fortalecer la seguridad en la entidad.

Les dijo que por su conducto y en nombre de todo el pueblo zacatecano, manifiesta su confianza en esta importante encomienda que tendrá una comunicación permanente con todos los gobiernos municipales.

Alonso Reyes conminó a Pinto Ortiz a mantener ese espíritu de servicio para que, como titular del Mando Único, junto con los seis comandantes regionales, transformen de manera gradual el trabajo de las corporaciones municipales.

Abundó que esta nueva dinámica, enmarcada en la estrategia de seguridad, fortalecerá las actividades en esa materia para todos los rincones del estado, a fin de que la población disfrute de mayor tranquilidad en su vida diaria y sus actividades cotidianas.

Luego de tomar la protesta de Ley a Pinto Ortiz, hizo lo propio con los coordinadores regionales Roberto Núñez Olguín, Rafael del Real Otero, José Noel Loera Galván, Fabián Gerardo Vargas Arellano, Jesús Gerardo Ortiz Castillo y Luis Martínez Jaramillo.

Además del titular del Mando Único con sede en la capital del estado, fueron habilitadas las regiones de Jalpa, Tlaltenango, Pinos, Río Grande, Villa de Cos y Centro, cada una con un coordinador a cargo, quienes habrán de sujetarse al mando de Pinto Ortiz.

Posteriormente, Alonso Reyes entregó por escrito los nombramientos a cada uno.

Los funcionarios federales y estatales, miembros del GCL manifestaron su confianza por la integración de este Mando Único en Zacatecas.

Coincidieron en precisar que este nuevo mecanismo será determinante para promover acciones de prevención del delito y de acciones específicas en beneficio de la población zacatecana, en esa materia.

Reconocieron en conjunto la capacidad y entrega en el servicio de Pinto Ortiz, por lo que ratificaron su respaldo a los nuevos esfuerzos que en seguridad pública se desarrollarán con el Mando Único.

En la reunión estuvieron presentes Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno; Arturo Nahle García, procurador General de Justicia del Estado y el General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar.

También acudieron Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Seguridad Pública; Sergio Martínez Escamilla, delegado de la Procuraduría General de la República, y Héctor Marcos Sánchez Moreno, comisario de la Policía Federal en Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad