Friday 09 de December de 2016

Toman alumnos campus del IPN

Alejandro Román      10 Oct 2014 20:30:04

A- A A+

Compartir:
Un centenar de estudiantes tomó de manera indefinida las instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingenierías de Zacatecas (UPIIZ) para pedir rendición de cuentas claras y se unieron a las protestas del Instituto Nacional Politécnico (IPN) en la capital del país.

Jessica García, estudiante de Ingeniería Ambiental, indicó que permitirán el acceso solo a 15 alumnos que tienen proyectos de tesis, así como a los asesores y auxiliares de laboratorio que los apoyarán.

Puntualizó que “dependemos de dos negociaciones para liberar el campus”; la primera es la nacional, que tiene que ver con las reuniones que sostienen en la ciudad de México los estudiantes con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y las respuestas a sus peticiones locales.

Demandas locales
Jessica García también explicó que entre sus demandas locales destacan que el director de la unidad, Isaac Guzmán Domínguez, les dé un informe detallado de los ingresos y egresos, pues denuncian que carecen de las sustancias químicas y reactivos para realizar prácticas profesionales.

Además, pidieron que se garantice la permanencia de los profesores que tengan vocación y que sepan transmitir los conocimientos de su área ante los posibles despidos en un futuro.

La estudiante de ingeniería informó que ya se tiene el rol de guardias y que el personal de vigilancia de la institución se mantendrá resguardando el plantel.

También docentes y administrativos pernoctarán junto con los alumnos en el plantón para cuidar las instalaciones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad