Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Telesecundaria no tiene clave 

Toman clases en el monte tras desalojo

Efraín González      3 Mar 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
Los alumnos buscaron la sombra de los huizaches.  (Efraín González)
Los alumnos buscaron la sombra de los huizaches. (Efraín González)
JALPA.- En la colonia Jacaranda, estudiantes y personal docente de la extensión de la escuela telesecundaria Jaime Nuno realizaron sus actividades académicas en el monte, a un costado de la cancha recreativa de esa colonia.

Alrededor de 80 estudiantes y los maestros tuvieron que buscar un lugar alterno para desarrollar sus clases, ya que tuvieron que entregar la casa que desde hace seis años les fue prestada con fines educativos.

La vivienda albergaba la extensión de la escuela telesecundaria Jaime Nuno y nunca se le pagó renta al dueño, puesto que nunca hubo un contrato y recientemente el propietario de la vivienda pidió que le fuera regresada.

Como respuesta, la directiva desalojó el único espacio que tenía y este lunes a las 8 de la mañana los alumnos tomaron sus pupitres y caminaron más de 600 metros hasta instalarse en pleno monte y acomodarse a un costado de la cancha de usos múltiples.

Los cerca de 80 alumnos se refugiaron a la sombra de los mezquites y huizaches para poder recibir clases y no perder el día.

Hasta el lugar acudió el coordinador estatal de Servicios Educativos, Antonio Ríos.

Informó que desde hace casi tres años se recibió un terreno en donación, pero debido a que la telesecundaria se ubica en una colonia de la cabecera municipal no fue aceptado por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que le negó una clave.

Explicó que es por este motivo por el que no se le han podido asignar recursos a esa institución.
Para solucionar esta problemática, dijo el funcionario, se buscará un espacio en el cual se pueda atender a los alumnos.

Mientras tanto, Ríos anunció que hoy se reunirá con el titular de Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Marco Vinicio Flores Chávez, para poder encontrar un mecanismoy atender la construcción de la escuela.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad